Deportes

La Volpe se recupera favorablemente de su operación

El ex técnico fue intervenido con éxito ayer a la noche por un problema que le encontraron de aneurismo aórtico abdminal.

El ex director técnico del Atlante de México, el argentino Ricardo La Volpe, se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido para practicarle una reparación de aneurisma aórtico abdominal.

Ricardo La Volpe fue intervenido tras problemas de aneurismo.


 "Afortunadamente todo salió bien y el proceso que le hicieron a mi papá lo toleró bastante bien", dijo su hija Débora La Volpe, citada hoy por medios deportivos mexicanos.

   La Volpe fue intervenido el jueves por la noche por el angiólogo Alejandro Rey, quien reparó los problemas que se encontraron en la aorta.      Tras la cirugía, el ex timonel de las selecciones de México y Costa Rica de fútbol y hasta esta semana del Atlante, permanecerá un día en terapia intensiva y se espera que hoy lo manden a piso para seguir bajo observación.

Afortunadamente todo salió bien y el proceso que le hicieron a mi papá lo toleró bastante bien", expresó Debora La Volpe, hija del ex entrenador.

 "Queremos que se tome uno o dos años de vacaciones, que esté tranquilo ante todo, que disfrute de los nietos, que se dé un largo periodo sabático para lidiar la tensión y sobre todo que haga su vida libre de cigarro, es algo que ya se lo pedimos", abundó Débora.

   El aneurisma aórtico abdominal se presenta cuando el vaso sanguíneo grande (aorta) que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas se agranda o se ensancha anormalmente por diversas causas, entre ellas la hipertensión, colesterol alto, obesidad o tabaquismo.

   A La Volpe le practicaron una especie de cateterismo ingresando primero por la ingle, donde le fue detectado un segundo aneurisma, y luego el proceso quirúrgico se completó por el brazo derecho también para repararle la aorta abdominal.

   En los dos lugares donde tenía las lesiones le fueron colocados un par de tubos, que le permitirán tener una vida saludable.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:40
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes