Notti: tras reunirse con Landete un padre logró que internaran a su hijo

Andrés Videla, padre de un niño recién nacido que sufre una cardiopatía congénita, denunció que en el hospital Notti no quisieron recibir a su hijo "porque tiene obra social".

Tras dar a conocer su situación a través de los medios fue recibido por el subsecretario de Planeamiento y Control y a las 13 fue admitido como paciente.

Una tensa situación tuvo que enfrentar Andrés Videla, padre de un varón nacido el lunes con 38 semanas de gestación, cuando su hijo -quien sufre de una cardiopatía congénita- fue trasladado al hospital Notti y allí se negaron a recibirlo. En palabras de Videla, la cardióloga de turno adujo que no podían recibirlo porque “tienen obra social así que no tenemos que hacernos cargo nosotros”.

En diálogo con MDZ, Videla aclaró que desde hacía tiempo en el Lagomaggiore sabían que cuando naciera el niño habría que trasladarlo al Notti porque, aunque tienen obra social, la red de clínicas privadas no tiene la complejidad para tratar esa afección. En el Lagomaggiore, el cardiólogo que lo atendió aseguró que se encargaría de gestionar todo pero "se tomó licencia y cuando llegamos, ni siquiera nos estaban esperando”, dijo Videla.

Lo peor, sin embargo, llegó el lunes cuando al niño le hacían un estudio y los Videla escucharon cómo la cardióloga - que estaba a cargo ese día, a las 13-  le dijo a una enfermera: “Sacalo de la máquina y déjalo por ahí porque tienen obra social, así que no nos corresponde a nosotros”.

Indignado, Andrés se comunicó con Radio Nihuil y dio a conocer la situación. Desde ese medio, se lo puso en contacto con el subsecretario de Planeamiento y control, Ricardo Landete. Cerca del mediodía de hoy, Videla se reunió en Casa de Gobierno con Landete, quien “escuchó mi situación y de inmediato se puso en contacto con el gerente asistencial del hospital, Daniel Molina”.

Tras la reunión, Molina llamó al padre del niño y cerca de las 13 de hoy su hijo  fue admitido como paciente en el efector. Cabe destacar que, ante las consultas de varios medios, Molina dijo que no habían podido recibirlo porque "no habían camas disponibles” y negó estar al tanto de los dichos de la cardióloga de turno.
Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 11:36
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL SERRUCHO ALREDEDOR DEL PISO DE SARACCO EMPEZÓ EL SÁBADO, Y SIGUE ININTERRUMPIDAMENTE. EN VERDAD, SARACCO NO SIRVE PARA NADA. PERO LANDETE SIRVE MENOS. NO LE ALCANZA PARA DIRIGIR UN CENTRO DE SALUD. EN DEFINITIVA, TODOS LOS FUNCIONARIOS DE JAKE SON DE CUARTA: GRISES, MEDIOCRES, IMPROVISADOS, CHANTAS
    3
  2. Que un hospital pediátrico modelo en el pais tenga que estar atravesando estos papelones! Quién es Landete? Qué necesidad de recurrir a nadie mas que a la Mesa de Entradas del Hospital para un trámite tan sencillo como una internación! Hasta cuándo este DESGOBIERNO generalizado!!! Si, ya se, no me digan nada: hasta el 10/12/2011!! Qué tortura, por favor!!!!!!!
    2
  3. Que asuma ya el Dr. Landette, no interesa que sea cuñado del inútil de Jak, pero se nota que es una persona expeditiva
    1
En Imágenes