Google homenajea a María Elena Walsh

El famoso buscador recuerda a la poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora con motivo de conmemorarse el 83° aniversario de su nacimiento con un dibujo de ella junto a sus personajes.

María Elena Walsh nació en Ramos Mejía el 1 de febrero de 1930. A los 17 sufrió al muerte de su padre y luego de una adolescencia dedicada a la lectura como pasatiempo favorito, publicó su primer libro: "Otoño imperdonable". La obra recibió el segundo premio Municipal de Poesía.

La obra, fue reconocida por el mundo literario hispanoamericano, debido a la madurez expresiva de los textos y por su estilo natural cargado de hallazgos y elogiada por la crítica y por algunos de los más destacados escritores, como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Eduardo González Lanuza y Pablo Neruda.

En 1948 viajó a Nueva York invitada por Juan Ramón Jiménez y posteriormente se radicó en Paris. Desde entonces comenzó con las poesías, obras de teatro y canciones para niños.

Entre sus obras más famosas se cuentan, "El País Jardín de Infantes", "El Reino del Revés", "El País de Nomeacuerdo" y "Novios de Antaño". María Elena Walsh falleció el 10 de enero de 2011.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|12:01
1
ERROR
27 de Abril de 2017|12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona