Deportes

El Atlético de Simeone dio el primer paso hacia la final

El Colchonero venció de local, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, al Sevilla por 2 a 1. La otra semi la definirán Barcelona y Real Madrid.

El Atlético de Madrid ganó hoy el primer asalto de la semifinal de la Copa del rey ante el Sevilla con su triunfo 2-1 en un partido lleno de nervio, con tres expulsados y definido con tres penales.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad y en indéntica circunstancia: desde los 11 metros. La mínima victoria local deja la eliminatoria queda muy abierta y se decidirá en Sevilla.

La primera parte tuvo un ritmo infernal y siempre mandó el Atlético de Madrid. El conjunto local ahogó con su presión a los centrocampistas del Sevilla, que no tuvo más remedio que jugar balones largos, a menudo imprecisos.

El Atlético de Madrid hizo todo para irse al descanso con ventaja menos marcar. De nuevo pudo comprobarse la influencia que tiene un "crack" como es el colombiano Radamel Falcao, ausente por una nueva lesión muscular.

Las ocasiones claras tardaron en llegar y todas se concentraron a partir de la media hora. La primera clara del Atlético llegó por mediación de Koke, quien disparó blando cuando tenía todo a favor. Y después perdonó Adrián en un mano a mano con el arquero portugués Beto, debutante en el Sevilla.

El conjunto visitante respondió con un disparó lejanísimo de Alvaro Negredo que propició el vuelo de Courtois. Es todo lo que hizo el Sevilla en ataque antes del descanso.

El Atlético de Madrid incrementó todavía más el ritmo antes de finalizar la primera parte y Diego Costa desperdició otro mano a mano. El Sevilla celebró la llegada del descanso.

El arranque de la segunda mitad fue enloquecido: dos penales, sendos goles y otras dos expulsiones. Una por bando.

A los 49 minutos, Spahic tocó con la mano en el área, vio la tarjeta roja y Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid tras transformar el penal.

Pero poco le duró la alegría al conjunto loca, que a los 56 minutos sufrió idéntica circunstancia. Godín hizo mano en el área, fue expulsado y Negredo marcó el penal.

El Sevilla se sintió más cómodo entonces y el Atlético de Madrid pasó a sufrir. Pero a los 71 minutos el equipo rojiblanco gozó de la jugada más repetida del partido: mano, esta vez de Fernando Navarro, y penal, aunque en este caso no hubo expulsión. Navarro se iría más tarde. Marcó de nuevo Diego Costa el penal, un tanto muy valioso.

No hubo mucho más hasta el final del encuentro, que se desarrolló con más nervio que destreza, salvo la expulsión de Navarro a cinco minutos del final por una brutal entrada.

La eliminatoria queda totalmente abierta y el finalista se decidirá el 28 de febrero en el estadio Sánchez Pizjuán.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLETICO MADRID:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe: Mario Suárez, Gabi, Koke (Cata Díaz, m.60), Arda Turam; Adrián (Rodríguez, m.63) y Diego Costa.

SEVILLA: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro (Botía, m.51), Medel, Kondogbia (Reyes, m.77), Rakitic, Navas; y Negredo (Coke, m.89).

Goles: 1-0, m.49: Diego Costa, de penal. 1-1, m.56: Negredo, de penal. 2-1, m.71: Diego Costa, de penal.

Arbitro: Aiza Gámez. Mostró tarjetas amarillas a Maduro (m.34), Medel (m.69), Fernando Navarro (m.70) y Mario Suárez (m.77), y expulsó a Spahic (m.49), Godín (m.56) y Fernando Navarro (m.85).

Campo: Vicente Calderón.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 22:21
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos