Con una olla popular, sigue el reclamo de los contratados del Central

Por tercer día consecutivo los contratados del Hospital Central reclaman el pago del 19% de aumento. Tras el corte de calle Alem registrado ayer en señal de protesta, les pagaron a un sector de los empleados. Pero no a quienes aportan prestaciones de servicio. Continúa la resistencia a trabajar en la sala para internos del penal que quiere instalar el Gobierno.

Por tercer día consecutivo los contratados del Hospital Central están en estado de asamblea permanente y en el día de hoy optaron por realizar una carbonada en la puerta del efector reclamando que se pague por prestaciones de servicios, que no se privatice el servicio de limpieza y que no se abra la sala para internos de la penitenciaría.

Según indicó la delegada de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), Liliana Torres, tras la protesta de ayer –en la que cerca de 50 empleados cortaron durante una hora la calle Alem a la altura de Salta- los contratados del hospital, cerca de 200, cobraron el aumento del 19% que hasta ese momento no habían percibido en sus sueldos. No obstante, “no se pagó por prestaciones de servicio”. 

Agregó además, que a los contratados que ganan más de $1ooo, “directamente no les han pagado”.

Además, los empleados sigue en contra de la instalación de una sala para internos de la penitenciaría porque “tememos por nuestra seguridad”. A eso suma el hecho de que nadie les ha comunicado si se les pagará un plus por trabajar en zona de “riesgo” como ocurría con los profesionales y no profesionales afectados a esa área en el hospital Lagomaggiore.

Coincidentemente, hoy se dio a conocer que el ocho de mayo se pondrá en funcionamiento esa sala, el mismo día en que el director del hospital, José Miguel Ascar, tenga que presentarse a una audiencia conciliatoria en la Subsecretaría de Trabajo para discutir estos temas con la Asociación. Fue citado en dos oportunidades, pero no asistió.

Asimismo, persiste la idea de privatizar el servicio de limpieza en el efector, que aunque desde el Directorio nieguen que se vaya a concretar, “quieren contratar una empresa privada que absorva a los compañeros, y esto hace peligrar su trabajo”, dijo Torres.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 19:09
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando tiene que asistir a difamar se hace todo el tiempo del mundo, o cuando tiene asados con los compañeros de A.T.S.A., que despúes de haberlos ninguneado, y luego de sacar la tajada pretendida que necesitaba de A.T.E., los plantó, pero se olvida que los que mueven el hospital son los trabajadores y no los aprendices de políticos gorilones. Por Favor Dr. Landette, cuando asuma como ministro no dude en hecharlo por inútil e inepto
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial