Diez finales insólitos de clásicos del cine

Titanic, Blade Runner o Alien podrían haber terminado de manera muy diferente. Aquí, los otros finales que imaginaron sus directores.

Muchos finales de las películas de Hollywood que conocemos podrían haber sido diferentes si sus directores y guionistas se hubieran ceñido al plan inicial. Es el caso de El resplandor, Blade Runner, ET o Titanic.

1.

1.El Resplandor (1980)
El perfeccionismo de Stanley Kubrick le llevó a cambiar el final de su película una semana después de que se hubiera reproducido por primera vez en los cines. La escena eliminada mostraba una conversación en un hospital en la que el administrador del hotel, el señor Ullman, charla con la enfermera que está jugando con el pequeño Danny, interesándose por el estado de Wendy.

2. La tiendita del horror (1986)
Cuando se eliminan escenas de una película, el metraje descartado no suele durar más que unos pocos minutos, pero en el caso de La pequeña tienda de los horrores, el montaje del director revela 23 minutos inéditos. Ese metraje sí que ha salido a la luz y está disponible para verlo en internet.

3. Clerks (1994)
Clerks es probablemente uno de los trabajos más recordados de Kevin Smith. Sus carismáticos protagonistas y sus ágiles diálogos la convirtieron en una película de culto entre el cine independiente de EEUU. En este final alternativo, Dante recibe un disparo durante el atraco a su tienda.

4. Zombi (1978)
La segunda película de zombis de George A. Romero, tuvo un final mucho más horrible en su primera versión. Los dos protagonistas que se mantienen con vida al final de la película, deciden aceptar su horrible destino y suicidarse antes de que los zombis les alcancen. Uno se decapita con las aspas de un helicóptero y otro se pega un tiro. El director decidió no incluir este final porque resultaba demasiado deprimente.

5. Blade Runner (1982)
Blade Runner ya posee uno de los debates más interesantes de la historia del cine con la cuestión de si Deckard es o no un replicante. Si además nos encontramos con un final alternativo, el misticismo alrededor de esta película aumenta. En ese final, Deckard, luchando contra sí mismo para encontrar razón a su existencia, decide vivir. Este final feliz puede verse en internet.

6. Atracción fatal (1987)
Este clásico de los ochenta tenía un final diferente al que conocemos. En la versión original Alex (Glenn Close) se corta la garganta en lugar de recibir un tiro de su amante Dan (Michael Douglas). Gracias a esto, Dan sería acusado de asesinato e iría a la cárcel.

7. ET (1982)
Muchos no creerán que la entrañable película del extraterrestre que añoraba su casa, pudo haber terminado de otra manera. Eliott hace una reflexión final que nunca apareció en la versión final: "Vinimos en paz. Hemos estado en este viaje durante muchos días. Somos aventureros buscando experiencias, y si no conseguimos ninguno, no seremos capaces de sobrevivir en este mundo. Adiós, ET".

8. Alien (1979)
Alien es un clásico del cine de ciencia ficción. Su personaje principal Ellen Ripley (Sigourney Weaver), desterró muchos de los estereotipos de las mujeres en el cine y consiguió que la película se convirtiera en un éxito de crítica y público. En este final alternativo, el alien consigue arrancarle la cabeza a Ripley y subirse a la cápsula. Después, transmite un mensaje a la Tierra con la voz de Ripley, lo que podría haber creado una saga completa de los aliens arrasando la Tierra.

9. Los pájaros (1963)
Al final de la película de Hitchcock, debería haber aparecido una escena del Golden Gate de San Francisco cubierto por miles de pajaros. También se quiso grabar una escena de un accidente de coche en ese lugar, provocado por las aves, sin embargo se descartó por la complejidad que entrañaba la escena.

10. Titanic (1997)
No, Jack no sobrevive en ninguna versión de la historia, no tendría gracia. El final alternativo se centraba en la anciana Rose y su joya. En un momento dado, parece que finalmente, los cazatesoros obtendrán su recompensa, ya que Rose está a punto de darles el colgante, sin embargo en el último momento, lo arroja por la borda y se pierde en el mar.

¿Qué sentís?
75%Satisfacción9%Esperanza10%Bronca6%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes