Deportes

"Todos los árbitros fuimos hinchas de algún equipo"

Gustavo Bassi, quien dirigirá este domingo su primer superclásico, no desmintió haber sido hincha de Boca en su juventud. El juez aclaró estar "a la altura" de las exigenciasy dijo que un profesional se "abstrae de todo".

“Obviamente, los árbitros siempre fuimos hinchas de algún equipo. A todos los árbitros les pasa lo mismo. Pero cuando uno se mete en esto (el arbitraje), se abstrae de todo y trata de cumplir de manera profesional. Lo mismo les sucede a los periodistas deportivos, que fueron hinchas de algún club, pero en su trabajo es otra cosa”, manifestó el referí, a quien se acusa de ser simpatizante ‘xeneize’.

Bassi, de 48 años, fue designado este martes por la noche para conducir el superclásico del próximo domingo en la Bombonera, por la 13ra. fecha del torneo Clausura. Será la primera vez que dirigirá un Boca-River.

“No digo que fui hincha de Boca, sino que todos los árbitros fueron simpatizantes de algún club. Yo estoy tranquilo para dirigir a cualquier equipo del fútbol argentino, no tengo problemas”, agregó en declaraciones a Radio La Red.

La designación de Bassi causó cierto revuelo en el ambiente arbitral. El director del Departamento Arbitral, Horacio Elizondo, había aconsejado que el juez no fuera incluido en el sorteo para los partidos de este fin de semana, debido a su bajo rendimiento en el choque de la semana pasada entre Racing y Tigre (0-0), en el que no sancionó un penal para cada uno de los equipos.

“No sé cómo se desarrolló todo ese tema. Lo único que sé es que estoy capacitado y apto para dirigir el superclásico. Estoy a la altura, junto a un pelotón de otros árbitros, de conducir este partido. Y voy a tratar de demostrarlo”, respondió Bassi.

Respecto de las opiniones que preferían a un juez internacional en un partido tan trascendente, el ‘Colorado’ Bassi explicó que “hay muchos árbitros que no son internacionales, pero están en un nivel internacional”. “Lo que ocurre es que hubo casos, como el de Collado, Maglio o el mío, que llegamos muy ajustados por la edad. Llegamos un poco tarde a Primera y por eso no fuimos internacionales”, indicó.

Sobre la preparación para el partido del domingo, el juez comentó que lo espera “muy relajado, aunque obviamente se empieza a pensar más, a medida que se acerca el momento, y más aún en un encuentro como éste”, al tiempo que reconoció que trata de informarse de la actualidad de los equipos: “Quiero saber a los jugadores que voy a dirigir”, explicó.

Finalmente, calificó como “muy leal” al fútbol argentino y desestimó que se golpee demasiado a algunos jugadores, tal el caso de Diego Buonanotte, de River. “No creo que sea así, porque el fútbol argentino es muy leal. Si ustedes miran fútbol europeo, verán que es mucho mas violento que el nuestro. Acá se esta cuidando más al jugador que en otros lugares del mundo”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:52
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmmmmmmmm que olor a bosta el domingo nos va a costar el doble pero los vamos a tocar la pelota a la bostita antifutbol con los arbitros en contra y los bolitas en las tribunas mudos jaja vamos river pleiiiii
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016