Deportes

Paul Scholes tiene asegurado un premio muy esperado por él

Esperó nueve años, pero ya tiene "su" final: el centrocampista del Manchester United tendrá la oportunidad de jugar en Moscú por el título de la Liga de Campeones tras perderse el duelo decisivo de 1999 en Barcelona por sanción.

Una acumulación de amonestaciones impidió al pelirrojo acompañar a su equipo a la conquista del título hace nueve años en la recordada final en la que los "diablos rojos" vencieron por 2-1 al Bayern Múnich en un trepidante último minuto.

Tenía esa espina clavada, y el veterano jugador inglés de 34 años tendrá su oportunidad gracias al gol que anotó el martes al Barcelona, y que dio a su equipo el pase a la final del día 21 de mayo en la capital rusa.

"Paul estará en primer lugar en la lista del equipo", prometió el técnico, Sir Alex Ferguson. "Scholes representa el espíritu de este once". "El callado Scholes hace que se hable de él", titula hoy el diario "The Times" tras su gol desde 25 metros.

El modesto jugador se mantuvo fiel a su idea y tras el final, se marchó del estadio sin decir palabra. La prensa bromea y se imagina lo que el veterano centrocampista, parco en palabras, diría: "Le di bien a la pelota".

"La larga espera se acabó, para Ferguson y, sobre todo, para Scholes", señala el diario "Daily Mail". "La segunda final de Liga de Campeones para el mejor entrenador y la primera para uno de los jugadores más brillantes de su generación".

"Si llegamos a la final, haré caso al corazón", había dicho Ferguson, pensando en alinear en Moscú pase lo que pase al pelirrojo.

Pero también podrá hacer caso a la cabeza. Tras 16 años de trabajo conjunto, Scholes es la extensión de Ferguson en la cancha, el motor del equipo tanto física como técnicamente, y no ha perdido un ápice de su capacidad goleadora con sus potentes disparos, como bien comprobó el Barcelona.

Esforzado y silencioso, Scholes rehúye la gloria y los focos, aunque en el estadio Luzhniki de Moscú, en "su" final, el 21 de mayo, muchos estarán pendientes de él. Sobre todo, los rivales del United.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016