Deportes

Lionel Messi es el pilar sobre el que se edificará el nuevo Barça

El Barcelona quedó eliminado el martes de la Liga de Campeones al perder por 1-0 ante el Manchester United, encarando su segunda temporada consecutiva sin títulos. "Este equipo se acabó", es el concluyente titular del diario "Sport", repetido en toda la prensa catalana.

El equipo azulgrana ofreció un ejercicio de impotencia en Old Trafford y sólo Messi se salva de las críticas. "Una vez más el único que ha dado la talla y que merece la denominacón de 'crack' es Messi, porque es el único que en el uno contra uno puede, hace daño y se va de todos", añade "Sport".

"Mundo Deportivo" también insiste en ensalzar a Messi como único jugador importante del partido de Manchester. "La diferencia entre los dos equipos ha sido de pegada. El Manchester la tuvo con el gol de Scholes y el Barcelona, no. Messi, el más grande de ese equipo, se sintió muy solo. El y la pelota, y a su lado el vacío", opina.

El Barcelona afronta un final de temporada dramático, en el que tendrá que aprender a convivir con mil rumores sobre despidos y fichajes para acometer un nuevo proyecto que vuelva a ilusionar a su frustrada hinchada.

"Es el fin de la comedia, sin gloria ni grandeza, para un grupo que se emborrachó de éxito y echó a perder su talento prematuramente. El círculo virtuoso ha reventado de tanta autocomplacencia", explica "El Periódico de Catalunya".

Todos los diarios comienzan a publicar listas de despidos, con el entrenador Frank Rijkaard a la cabeza. Otros nombres que figuran en todas las apuestas son los de Ronaldinho, Deco, Rafa Márquez, Gianluca Zambrotta, Liliam Thuram y más.

"Este Barcelona se ha acabado", concluye el diario "Marca", que da por cerrado el ciclo de un equipo que parecía destinado a durar muchos años y que se ha caído mucho antes de lo pensado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic