Deportes

Wimbledon, con techo corredizo y  luz artificial

"Seguimos siendo un torneo tradicional de verano al aire libre, y eso es lo que seguiremos siendo", aseguró el jefe del All England Club, Ian Ritchie. "No vamos a extender adrede el juego hasta altas horas de la noche".

El torneo de Wimbledon, el más tradicional del tenis mundial, se resiste a cambiar: a partir de 2009 contará con un estadio de techo corredizo y con iluminación artificial, pero los responsables del certamen no quieren que se juegue de noche.

Aunque en teoría es posible, jugar de noche no es especialmente recomendable sobre césped, ya que el rocío noctuno convertiría velozmente a la superficie en injugable por peligrosa.

La edición de este año será la última que se dispute sin el techo corredizo. La superestructura ya rodea al estadio central, pero aún no está completa.

Los partidos nocturnos son una de las principales atracciones en el Abierto de Australia, que desde que los introdujo cambió su ambiente.

Este año el australiano Lleyton Hewitt jugó un partido que comenzó tras la medianoche y terminó al borde del amanecer.

El US Open fue el primer torneo en sucumbir a las exigencias horarias de la televisión, que ama ofrecer tenis jugado bajo las estrellas.

Ritchie precisó que la iluminación en la cancha central sólo será utilizada para permitir que los partidos en disputa se completen, ya que en verano la luz comienza a desaparecer en torno a las nueve de la noche.

Wimbledon también rechaza comenzar el torneo en domingo, tal como Roland Garros desde hace dos temporadas, un modo de descongestionar el programa de partidos y de recaudar más dinero por venta de entradas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic