Deportes

Pillud: "Será difícil reemplazar a Centurión"

El defensor de Racing, Iván Pillud, se refirió a la venta del delantero al fútbol ruso como una "baja importante".

"Es una satisfacción porque se lo merece, tuvo un semestre buenísimo y es un chico humilde que trabajó mucho", amplió sobre el juvenil que finalmente se quedará en Rusia para vestir la camiseta de Anzhi, club que pagó 7.500.000 euros por el pase.

Más allá de la salida de `Centu`, el ex Newell´s Old Boys de Rosario confía en el plantel que viene de conquistar el torneo de Verano 2013 tras superar a River Plate (2-1) y a Boca Juniors (2-1) y empatar (0-0) en el clásico de Avellaneda ante Independiente.

"El equipo está con confianza y madurando en lo futbolístico. Tuvimos buenos momentos en el torneo de verano y aunque queda mucho por mejorar, ahora vamos con todo a lograr el torneo Final", indicó el santafesino, de 26 años, en rueda de prensa.

Sobre el torneo Final que se avecina, aseguró que será "más duro" que el Inicial, en el que la `Academia` terminó quinto con 33 puntos, y determinó que la meta será "mejorar esa marca".

En ese sentido, ante la consulta de quiénes serán los candidatos al título explicó: "Vélez es un equipo consolidado, Newell´s fue el que mejor jugó al fútbol, Boca y River trajeron jugadores de nombre y nosotros tendremos un papel importante".

Por otro lado, el ex Espanyol de España se refirió al volante Mario Bolatti, quien actualmente se desempeñá en Inter de Porto Alegre y podría convertirse en el primer refuerzo.

Es una satisfacción porque se lo merece, tuvo un semestre buenísimo y es un chico humilde que trabajó mucho

"En lo personal creo que si viene alguien de renombre y experiencia es bueno para el grupo. Ahora tenemos dos grandes mediocampistas como (Agustín) Pelletieri y (Bruno) Zuculini pero estos jugadores siempre son bienvenidos", sostuvo.

Durante los partidos de la pretemporada, el DT Luis Zubeldía probó dos esquemas defensivos: el clásico con cuatro en el fondo y otro con tres. A pesar de que puede hacer ocupar la banda derecha en ambos, Pillud se inclinó por marcar el lateral.

"Como lateral-volante hay que tener más capacidad física, saber cuando atacar y cuando defender. En cambio, arrancar de más atrás me tiene más acostumbrado. Siento que estoy madurando como jugador y como profesional", manifestó.

En el entrenamiento matutino realizado en la cancha auxiliar, el entrenador probó con una línea de tres en la defensa y de a poco va delineando el equipo para visitar a Atlético de Rafaela por la primera fecha del torneo Final.

En una práctica de fútbol con un campo reducido, el elenco titular tuvo a Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Chahais y Gastón Corvalán; Bruno Zucculini, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Luis Fariña; Gabriel Hauche y José Sand.
En tanto, el `suplente` formó con Jorge De Olivera; Hugo Silva, Esteban Saveljich, Martín Migliónico y Gonzalo García; Bryan Lluy, Ezequiel Melillo, Martín Pérez Guedes y Rodrigo De Paul; Javier Campora y Luciano Vietto.

Racing debutará en el Torneo Final el próximo 10 de febrero ante Atlético Rafaela, de visitante, por la primera fecha. 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic