Deportes

La leyenda de Ayrton Senna continuará con su sobrino Bruno Senna

No se puede ir en contra de lo que dictan los genes: el apellido Senna podría regresar la temporada próxima a la Fórmula 1, 15 años después del accidente que le costó la vida al mítico piloto.

La muerte de Ayrton Senna da Silva, de la que mañana se cumplen 14 años, retrasó la evolución de su sobrino Bruno, un piloto tardío dispuesto a recuperar el tiempo que perdió.

"Este es obviamente el año más importante de mi carrera hasta ahora. Es ahora o nunca. Si puedo ser campeón del mundo, podré tener una oportunidad en la Fórmula 1 la próxima temporada", aseguró a dpa Bruno Senna Lalli, con un brillo en los ojos y una determinación que convencen.

"Quiero tener éxito en la Fórmula 1, no simplemente estar ahí", agregó decidido.

Senna es uno de los más firmes candidatos a ser campeón del mundo de GP2, la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1. El semillero, en definitiva, de los futuros campeones.

A sus 24 años Senna sabe que no dispone de mucho tiempo para entrar en la Fórmula 1.

"Ha empezado a correr muy tarde y eso es algo que le penaliza mucho, pero está haciendo un buen trabajo, es bueno y muy listo. No tiene los resultados detrás para decir: 'Es muy bueno y tiene que ir a la Fórmula 1'. Pero quién sabe...", expresó sus dudas a dpa el brasileño Nelson Piquet, triple campeón mundial.

Senna es consciente de los inconvenientes. "Es cierto, es sólo mi cuarto año, hay gente con muchos más, y toda experiencia cuenta".

Ya era rápido en los karts de niño, pero la muerte de su mítico tío -triple campeón mundial- el 1 de mayo de 1994 en Imola hizo que su familia tratara de cortar un destino irrefrenable.

"Después de que mi tío muriera perdí el apoyo de mi familia. Yo tenía diez años. Estuve ocho o nueve años sin practicar el automovilismo, pero no pude vivir sin él. Mi madre me dijo que qué quería hacer con mi vida, y tomé la primera oportunidad para empezar a correr", relató a dpa con entusiasmo.

Y su madre, Viviane, que le acompaña en un segundo plano, tuvo que aceptarlo, pese a que en 1995 vio también cómo su marido, el padre de Bruno, moría en un accidente de motocicleta.

"Ella tenía miedo, pero se dio cuenta y se da cuenta de que es diferente, ahora es mucho más seguro. Ella está preocupada, las madres siempren se preocupan", admite Senna.

"Los coches no se pueden comparar con los de hace 14 años. Por supuesto que es un trabajo arriesgado, pero al final es lo que le gusta hacer", aseguró a dpa Bianca, la hermana de Bruno, que le lleva las relaciones con la prensa y la búsqueda de patrocinadores.

"Es fantástico tener a mi familia cerca", apuntó Bruno mientras bromeaba con Bianca.

"Es muy calmado. Sabe desde hace dos años que tiene que estar muy centrado en el automovilismo y lo está haciendo bien. Le gusta estar en casa, no es el tipo de chicos que le guste salir mucho y eso es bueno porque para correr hay que estar muy centrado", añadió la hermana.

"Mi tío fue mi ídolo, mi referencia", aseguró el brasileño con orgullo. Senna reconoce la calidad de los pilotos actuales, pero no va más allá del respeto. "Mi forma de ser no me permite admirar a ningún piloto, porque si tengo la oportunidad tendré que luchar con ellos".

¿Podrá batirlos? "Si me dan la oportunidad...", dice. La temporada próxima quizás el apellido Senna regrese a la Fórmula 1, 15 años después de un abrupto final que marcó la historia del automovilismo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016