Deportes

Tras el  accidente de Kovalainen, los pilotos piden cambios en Catalunya

El finlandés del equipo McLaren-Mercedes pasó la noche en el hospital por precaución, pero se espera que esté listo para la próxima carrera, el 11 de mayo en Turquía.

La asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) solicitó a la FIA que extienda la escapatoria de la curva nueve del Circuito de Catalunya, tras el accidente que sufrió el domingo el finlandés Heikki Kovalainen, según informó hoy la página de Internet "autosport.com".

Kovalainen resultó ileso cuando su coche se estrelló contra el muro de neumáticos a más de 200 kilómetros horas, cuando reventó la rueda delantera izquierda.

"Necesitamos hacer la escapatoria un poco más grande", dijo a "autosport.com" el piloto australiano Mark Webber, presidente de la GPDA. "(Sebastien) Bourdais también tuvo un accidente en esa zona en los tests y necesitamos mirarlo", agregó Webber, siempre preocupado por la seguridad.

"La escapatoria de la salida de la curva es buena, pero no en la entrada. Si tienes un problema, no hay suficiente espacio", agregó.

"Pero aprenderemos del accidente y llevaremos las barreras la próxima temporada, estoy seguro".
En Imágenes