Deportes

Llegó Ardiles y hubo renuncias en Cerro Porteño

La llegada de Osvaldo Ardiles como nuevo director técnico del equipo paraguayo de Cerro Porteño ya produjo una crisis institucional y renunció el vicepresidente y titular del departamento de la comisión de fútbol de la entidad, Oscar Franco.

Ardiles fue contratado para reemplazar a su compatriota, Javier Torrente, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado argentino, quien renunció anteayer al cargo, según informó ABC Color.

La llegada del entrenador cordobés produjo la renuncia del vicepresidente del club y director del departamento de fútbol, Oscar Franco,  aparentemente disgustado, no por la elección, sino por el apresuramiento en la designación del entrenador ya que prefería mantener a Blas Cristaldo, técnico de inefriores.

Ardiles, que trabajará con Emilio Nicolás Comiso (ex Argentinos, Talleres y River) como ayudante, en su primer día como DT con el buzo azulgrana, se dedicó a observar la movilización dirigida por Cristaldo.

El nuevo entrenador de Cerro llegó a Asunción ayer, procedente de Londres, cerca del mediodía, unas horas después fue directamente a la sede azulgrana, adonde arribó con el presidente del club, Luis Pettengill.

La crisis dirigencial en el "Ciclón" tiende a empeorar en caso de confirmarse la amenaza de otras dimisiones y que inclusive ya se iniciaron los contactos para juntar a los caracterizados ex directivos y asociados para tentar cambiar el rumbo.

Según, la fuente, la situación que incomoda a los dirigentes es la estrecha relación del empresario Juan Gabriel Appleyard, sobrino de Luis Pettengill, con los asuntos de la entidad.

Inclusive apuntaron que la venida de Ardiles a Cerro es producto de las gestiones de Appleyard, quien se habría encargado de acelerar todo lo que concierne a esta operación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016