Músicos locales interpretarán la versión completa del Himno

El acto será en el Parque Cívico, donde se descubrirá una placa en honor a Bernardo de Monteagudo, que fue el representante por Mendoza en la Asamblea del Año XIII.

Javier Rodríguez interpretará este jueves la versión completa del Himno Nacional en el Parque Cívico con motivo de conmemorarse el bicentenario de la Asamblea del Año XIII, que ordenó componer la letra de la canción patriótica.

"Por este motivo le pedimos a Rodríguez que hiciera una interpretación de la versión original para el acto que realizaremos en uno de los predios del Parque Cívico y que denominaremos Bernardo de Monteagudo, que fue quien representó a Mendoza en la Asamblea", explicó la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.

EnClave a Tierra será el ensamble encargado de la percusión del Himno.

Para el homenaje aún no hay horario definido porque están esperando acomodarlo a la agenda del gobernador Paco Pérez, pero será con entrada libre y gratuita. Serán 15 los músicos que revivirán la versión completa que creó Vicente López y Planes y que musicalizó Blas Parera.

"La verdad que es un desafío interpretarlo completo porque no hay una partitura original de toda la obra. La versión que nosotros conocemos es la de Juan Pedro Esnaola. Por ello, he estado investigando con profesores de historia y también a través de Internet. Así, que me tomé el atrevimiento de hacer algunos arreglos para la interpretación del jueves, pero respetaremos la letra y la melodía original", aseguró Rodríguez, quien estará acompañado por Band@ncha y EnClave a Tierra.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:55
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017