Deportes

Boca y River reeditan el superclásico en Mendoza

Con entradas agotadas y un fuerte operativo de seguridad, el Millo y el Xeneize, con un equipo muleto, jugarán a las 22.10.

Con entradas agotadas y un fuerte operativo de seguridad, River Plate y Boca Juniors, con un equipo muleto, jugarán hoy en Mendoza el segundo y penúltimo superclásico veraniego.

El encuentro, que contará con un operativo de seguridad de 1.500 efectivos policiales, comenzará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo a todo el país por la señal de cable Fox Sports.

El clásico le dará a Boca la oportunidad de reparar la derrota 2-0 en Mar del Plata, el pasado sábado 19, y será la antesala del último que jugará el sábado próximo en Córdoba, con todo el potencial de ambos lados.

Ramón Díaz frente a Carlos Bianchi, dos formas distintas de ver y planificar un partido, pero con la mente puesta en lo que viene luego del verano.

El Pelado Díaz jugó ante Racing, el último partido del cuadrangular en la ciudad balnearia, con un equipo alternativo pero adoptó la decisión de poner todos los titulares ante Boca en Mendoza.

Bianchi, en cambio, dispuso lo mejor para el partido del último sábado ante Independiente, por el mismo torneo, y mañana jugará con una alineación alternativa que, de todas formas, tiene elementos de experiencia y jerarquía.

River empleará al misma formación que le ganó a Boca en Mar del Plata y con la que jugaría el primer partido oficial ante Belgrano, en Córdoba, por el torneo Final.

Como enganche, posición que desvela al riojano para completar su plantel, mantendrá a Mauro Díaz, que regresó de un préstamo por el fútbol chileno.

Y en el ataque repetirá la dupla entre Rodrigo Mora -verdugo "xeneize" en el primer partido- y Rogelio Funes Mori, que suman cuatro goles a lo largo de la pretemporada.

El esquma táctico que utilizará será el 3-4-1-2 con la intención de "ser protagonistas, sin especular, tal como anunció días pasados en conferencia de prensa.

Por su lado, Bianchi relativizó la importancia del segundo partido ante River, con la tranquilidad que le dio la goleada 3-0 ante Independiente y la gran actuación de una de sus flamantes incorporaciones, Juan Manuel Martínez.

Aunque la base del equipo para el torneo Final y la Copa Libertadores será la que cayó 2-0 ante el millonario, el DT de Boca apostó para mañana por un equipo con jugadores que habitualmente son suplentes.

Con los nombres alternativos, el dibujo podría variar del 4-3-1-2 utilizado hasta el momento a un 4-3-3, con Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Lucas Viatri en el ataque.

= Probables formaciones =

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Boca: Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Cristian Ebes y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora de inicio: 22.10.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 14:05
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes