Encontraron tumbas púnicas de hace 2.500 años en España

El hallazgo se realizó en un baldío de la ciudad de Cádiz. Pertenecen al periodo púnico y fenicio.

Durante una serie de obras que se llevan a cabo en la ciudad española de Cádiz, se han destapado doce tumbas púnicas pertenecientes a los siglos V y IV antes de Cristo, a lo que se suman dos inhumaciones fenicias que se remontan al siglo VI antes de la era cristiana.

Estas tumbas, que datan de hace 2500 años atrás, fueron halladas hace un mes por un grupo de arqueólogos españoles. "Son dos conjuntos funerarios de la época púnica", explica uno de ellos. Otro, pone de relevancia la importancia del hallazgo: "Desde los años 20 del siglo pasado no se encontraba un conjunto como este en tan buen estado".

También es importante el hecho de que no estén saqueadas. Una de las arqueólogas destaca que es "extraño" que no hayan sido alteradas. Un tesoro de más de 300 piezas con collares, pendientes, anillos de oro, amuletos egipcios, etc. Él hallazgo de estos amuletos demuestra la comunicación entre ambas culturas.

Fuente: ABC

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|14:47
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017