Deportes

La Tigresa Acuña desmintió su posible retiro del boxeo

"Tego mucho que hacer en el boxeo. Estuve con alumnos de una escuela de periodismo y no escucharon bien la pregunta que me hicieron y no entendieron mi respuesta", dijo la boxeadora en declaraciones a radio Del Plata.

La boxeadora argentina Marcela "Tigresa" Acuña, campeona mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), negó hoy que tenga en mente retirarse y manifestó que todavía tiene "mucho que hacer".

Acuña explicó: "Me preguntaron cómo me gustaría retirarme del boxeo y dije que con dos peleas, una en el Luna Park y la otra en Formosa. Fue todo lo que dije, no que hacía dos peleas y me retiraba".

La formoseña, nacida el 16 de octubre de 1976, remarcó: "Por ahora tengo mucho por hacer. Me gustaría defender en varias oportunidades más mi título y unificarlo".

Acuña, con un record de 26 triunfos (14 por fuera de combate) y cinco reveses, anunció: "El día que decida retirarme avisaré con tiempo, haré una conferencia de prensa, cuestión de que no corra un rumor".

 La formoseña volverá a combatir el próximo 15 de mayo, sin poner en juego su título, ante la colombiana Anays Gutiérrez, en San Luis.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|09:12
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo estuve presente y tengo la grabacion de la tigresa diciendo: "ya no me queda mucho, yo creo que este año y parte del proximo a duras penas, pero ya tendria que pensar en un retiro". palabras textuales
    2
  2. Estuve en la charla que dio y puedo confirmar que no es verídica la nueva declaración de Acuña ya que se entendió perfectamente la pregunta y la respuesta. Imagino que al haberse filtrado el dato, sus organizadores de prensa le pidieron que de marcha atrás con el anuncio que se hizo público pero ella afirmó "a duras penas llegó al 2009" haciendo referencia al final próximo de su exitosa carrera.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic