Operativos en las rutas por peregrinación al Santo de la Quebrada

Como todos los años, durante los tres primeros días de Mayo se realizará la peregrinación al Santo de la Quebrada, en San Luis. Por ello se ha dispuesto un amplio operativo de seguridad vial aquí y en la vecina provincia. Advierten por aumento de delitos debido a la cantidad de personas que se espera lleguen hasta la zona en donde se realiza la peregrinación.

Se espera que unas 150 mil personas concurran a la Villa de la Quebrada durante los tres primeros días de Mayo. Se trata de un pueblo ubicado a 38 kilómetros de la capital de San Luis, en donde se honra a un crucifijo que fue hallado a mediados del siglo 19 en el tronco de un algarrobo. La tradición cristiana le adjudica importantes milagros y por eso cada inicio de Mayo es el centro de convocatoria para la devoción popular.

Atento a ello, se ha previsto un amplio operativo de seguridad vial en las rutas tanto en las puntanas como en la Ruta 7 en Mendoza.

El jefe de la Policía Vial de la provincia, Oscar Hómola, informó a MDZ que se van a efectuar un control denominado "punto a punto". Abarcará la ruta a San Luis entre Santa Rosa y el Arco de Desaguadero.

Además, habrán ocho puestos de controles fijos desde San Martín y hasta el límite con interprovincial. Se controlará velocidad, luces encendidas, cinturones de seguridad, documentación personal y se realizarán controles de alcoholemia.

La tarea policial se iniciará a las 8 para concluir a las 22 y se abocarán a ella 45 efectivos de la Policía Vial de la zona Este.

En San Luis

En su edición de hoy, el Diario de la República de la vecina provincia, informa en torno a los operativos policiales que controlarán el tráfico vehicular en las diferentes rutas, señalando que éstos se verán “intensificados” con respecto a los años anteriores.

El matutino también advirtió en torno al accionar de delincuentes durante estas fechas: “Algo muy común durante estos tres días –dijo en su edición de este miércoles- son los delitos y en relación a esto autoridades policiales no dudaron en indicar que la prevención se hará con personal uniformado y de civil que abarcará diferentes ramas de la fuerza”.

El horario de las misas

El jueves 1 de Mayo se celebrará misa a las 6, 8, 10, 12, 16 y 18 horas. El viernes a las 7, 9, 11, 16 y 18 horas. Ese mismo día, pero a las 22.30 se realizará la Misa Criolla en el atrio de la iglesia. Luego de realizar lo que se conoce como “el primer saludo al Cristo”, se llevará a cabo un espectáculo de fuegos artificiales que dará inicio a la fiesta patronal.

El último día, el sábado, habrá misas a las 7, 9, 11 y 19 horas para, finalmente a las 16, iniciar la tradicional procesión encabezada por el Obispo de San Luis.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes