Deportes

Descalabro financiero en la Unión de Rugby de Cuyo

La gestión del ex presidente Biglieri dejó una deuda muy importante debido a los malos manejos financieros. La situación es crítica.

El flojo nivel actual del rugby mendocino va de la mano con toda una gestión llena de poca transparencia e incapacidades en todo sentido, que ha dejado a la casa madre del rugby al borde del abismo, con una situación económica-financiera muy complicada.

Confirma esta actualidad la renuncia del tesorero y consejero, Luis Ibañez, partícipe de la anterior gestión y reelecto en la nueva.

Como reconoce el mismo presidente actual de la URC, Ricardo Ragazzone, “la deuda es mayor de lo que pensamos”. Debido a esto ha convocado a los presidentes de los clubes a reunirse en este mes (nunca hubo reuniones en enero, esto demuestra la gravedad de la situación) para que puedan “aportar las herramientas necesarias para poder hacer frente a esta deuda”.

Marcelo Biglieri, ex presidente de la URC.

La deuda

Fuentes cercanas a la Unión han comentado que el monto sería aproximadamente los $900.000 y tendría entres sus principales acreedores a una empresa de transporte, a una constructora por tareas realizadas en el PLADAR y lo más increíble con usura (cheques descontados para hacer frente a gastos corrientes).

Por supuesto que el ex presidente dice que la deuda es mucho menor y que el balance anual fue aprobado. Aquí es donde sucede una situación poco clara: se pidieron dos subsidios al Gobierno que aparentemente serían aprobados pero todavía no han sido otorgados. Esto la gestión anterior lo incluyó en el balance y como dice un presidente de un club de la provincia “fue pedido, hablado, pero si lo ponés en el balance no sos transparente

Volviendo al subsidio (que serían menores a $200.000) el trámite no siguió en curso porque faltaba el balance del 2011 que increíblemente el secretario de la URC no lo presentó. Por lo tanto la DPJ (Dirección de Personas Jurídicas) no lo aprueba. Recién ahora se estaría en condiciones de presentar ese balance.

Hubo clubes que pidieron a la dirigencia que presenten los números y ellos no lo dieron. Y para hacer frente a la deuda  se habría optado por reuniones privadas con los acreedores para poder refinanciar la deuda y poder pagarla. El presidente electo ha pedido ayuda a la UAR, lugar que ha ido a ocupar Biglieri en representación del rugby de Mendoza.

Este nombramiento fue apresurado y se lo eligió a pesar de que varios clubes votaron en contra y hoy no estarían dispuestos a que los represente ya que como dijo un dirigente “este nombramiento debe ser un premio y no dárselo a alguien que no condujo y miró para otro lado”.

Los clubes están esperando que el anterior presidente renuncie a su puesto en la UAR y que se elija a un nuevo representante.



Se ha llegado a esta situación debido también a los egoísmos e intereses de dirigentes que digitan y arreglan alianzas en contra de otros, que no han demostrado su capacidad a la hora de conducir y a la falta de unión para hacer crecer este rugby venido a menos.

La semana próxima un Auditor Externo revisará el balance y sacará sus conclusiones. Las mismas que tendrá que sacar el nuevo presidente que aclaró lo siguiente: “Si alguien cometió algún ilícito será sancionado”.

Hay algunos clubes que para empezar a ayudar a sanear esto han adelantado dinero con el cobro del derecho de jugador, que les costará a los jugadores un 20 por ciento más con respecto al año pasado.

Opiniones (6)
21 de enero de 2018 | 21:20
7
ERROR
21 de enero de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CONOZCO A MARCELO BIGLIERI DESDE HACE AÑOS Y ME CONSTA DE SU HONORABILIDAD Y BUEN NOMBRE.- HABRÍA QUE INVESTIGAR Y AUDITAR DETALLADAMENTE LA CUESTIÓN DE LAS FINANZAS Y ESO PERMITIRÁ SEGURAMENTE LIMPIAR EL BUEN NOMBRE DE MARCELO.- VAYA PARA ÉL TODO MI APOYO.-
    6
  2. Otra cosa que se me pasó por alto: ¿ mas de 400 votos en dos horas? ¿ no están exagerando un poco con la truchada de las encuestas?
    5
  3. Biglieri, como buen penalista ha hecho de su gestion un peritaje y si le agregamos el aspecto cultural del clientelismo, prebenda y corrupcion. Deberia de haber una auditoria y que la Union de Rugby de Cuyo contrate a un abogado para que siga con el proceso legal, a ver si alguna vez metemos transparencia en estas gestiones. Pero esto esta relacionado con el aspecto de quienes somos como sociedad.
    4
  4. ES MUY SENCILLO, POR MAS QUE SEA ABOGADO, Y REALIZO ESTE DEFALCO, QUE LO SAQUEN URGENTE DE LA U.A.R. Y LO METAN PRESO O QUE "DEVUELVA PESO A PESO SUS ERRORES MONETARIOS"
    3
  5. Deberan responder con su patrimonio, especialmente el ex presidente y el resto de los directivos...
    2
  6. La incapacidad de gestion en lo deportivo ya esta demostrado por el bajo nivel y organizacion de campeonatos, y por la incapacidad de los seleccionadores de las distintas selecciones provinciales que se siguen manejando como siempre van a los seleccionados (sobre todos mayores) los amigos y no los que realmente tienen capacidad y nivel de seleccion, y en cuanto a lo financiero si han habido fraude (tendran que investigar) o incapacidad financiera, la actual comision no deben hacerce los sorprendidos ya que en su mayoria han particiapado en las ultimas dos gestiones como por ejemplo en actual presidente era el vice en la anterior. Yo digo que para volver a posicionar a Mendoza en en nivel que le corresponde tendriamos que mirar y aprender de lo que han hecho Tucuman y Salta, todos tiran para el mismo lado y que lo que se dice que el rugby forma hombres de bien, tendrian que demostrarlo a nivel dirigencial. en cuanto a las designaciones como representantes en la UAR, siempre han sido sido de la misma manera, va el amigo de ...... nunca va un dirigente con capacidad , todos van a hacer alianzas o contactos personales
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos