Deportes

Ramos y Cabañez quedarán fuera de la preselección mendocina

Los basquetbolistas Matías Ramos (Gral. San Martín) y Diego Cabañez (A.C. San Martín) serán desvinculados de la selección provincial que participará en el Campeonato argentino. El motivo es la ausencia a los entrenamientos, la sanción podría llegar a los tres años.

En la reunión de anoche, el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Mendoza dispuso aplicar el artículo 72º del Reglamento General, a los jugadores Matías Ramos (del Club General San Martín) y Diego Cabañez (Atlético Club San Martín), al haber asistido solamente a los dos primeros entrenamientosdel preseleccionado mendocino que se llevaron a cabo los días 3 y 4 de marzo del presente año, faltando sin aviso a las restantes y numerosas prácticas que se han desarrollado posteriormente.

El mencionado artículo inserto en el capítulo XI referente a “los equipos representantes de la Federación”, dice textualmente que “los jugadores que renuncien sin causa justificada a la pre y/o selección, a juicio del Consejo Directivo no integrarán la misma por el término de tres años, si reincidieran se duplicará a seis años además de las sanciones que le correspondan a criterio del Consejo Directivo y normas establecidas por el Código de Penas”.

Durante la sesión se aclaró que los citados jugadores fueron oportunamente convocados y aceptaron la designación para integrar el preseleccionado de la Provincia, con vistas al 74º Campeonato Argentino de Básquetbol - Categoría Mayores que se desarrollará en
Mendoza entre el 21 y 28 de junio de este año, y que en ningún momento presentaron la renuncia ni se pusieron en contacto con el cuerpo técnico por sus reiteradas ausencias.

De todas maneras, el Consejo Directivo resolvió también no pasar por el momento tales antecedentes al Tribunal de Penas y darle oportunidad a los mencionados jugadores a que presenten algún descargo si lo estiman conveniente, manteniendo así la sanción primaria del artículo 72º, o sea que no pueden integrar seleccionados provinciales durante tres años.

Por lo tanto, el cuerpo técnico del preseleccionado mendocino integrado por el entrenador Eduardo Nicastro y el profesor Enzo Storani, continúan trabajando con el plantel los días lunes y jueves a partir de las 15 en el gimnasio del Club del Parque.

Debido a tales deserciones, el plantel original está ahora compuesto por los jugadores Gabriel Moreno, Daniel Delmonte, Jordán Alvaro, Lucas Rubia, Sebastián Gattari, Diego Fernández, Fernando Ronco, Facundo Espinosa, Mauricio Pedemonte, Leandro Da Viá, Facundo Rubia, Jorge Venier, Matías Estalles, Pablo Zogbe, Maximiliano Herrera, Leonardo Díaz y Adrián Agri, a quienes se suman Matías Sandes (aún en España), Juan Pablo Sánchez, Pablo Rizzo, Federico Aguerre, Andrés Berman, y Heber y Joel Sierra, quienes se van incorporando a medida que finalizan sus compromisos en otros clubes del país.

En cuanto al jugador Matías Sandes, cabe puntualizar que reciente- mente fue operado en su tobillo derecho al presentar una resección ósea y sinovial en esa articulación, cirugía que le demandará unas tres semanas para estar totalmente apto para entrenarse y jugar. El técnico Nicastro se puso en contacto teléfónico con él y Sandes le respondió que estará en Mendoza el día 03 de junio para integrar el seleccionado mendocino, demostrando un marcado interés en vestir la casaca de Mendoza en el citado Campeonato Argentino.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes