Un estudiante agredió a una profesora porque no lo dejó usar su teléfono celular

Un chico de cuarto año de un colegio del barrio de Belgrano atacó a su profesora adelante de sus compañeros, luego que ésta lo reprendiera por usar su celular en clase.

Un alumno de un colegio secundario agredió a una profesora cuando lo reprendió porque utilizaba su teléfno celular en clase, en un nuevo hecho de violencia escolar ocurrido en un establecimiento del barrio porteño de Belgrano.

El incidente, que trascendió esta mañana, se produjo ayer, en horas de la tarde, en la Escuela Julio Argentino Roca, situada en Carlos Zuberbühler 1850, en esta capital.   

El episodio tuvo como damnificada a una profesora de Matemática llamada Rita Sadano.

Según relataron compañeros del joven, que cursa cuarto año en la institución, la profesora lo reprendió en varias oportunidades por usar su teléfono celular dentro del aula, en horario de clase.

No obstante -de acuerdo con los testimonios recogidos- el alumno continuó por varios minutos conversando por medio del aparato, hasta que una nueva reprimenda de la docente motivó que se abalanzara sobre ella ante la mirada atónita de sus compañeros, según la información difundida por el canal C5N.

El caso, si bien fue reconocido por varios alumnos, no fue comentado por las autoridades escolares y no se supo si el muchacho tuvo alguna sanción disciplinaria.

La utilización de teléfonos celulares en las aulas fue prohibida en varias provincias, mientras que en otras avanzan proyectos en el mismo sentido y persiste la discusión sobre lo atinado de la medida.

Hace dos años, el entonces ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, había señalado que "el uso del celular en el aula debería estar prohibido, en primer lugar, porque es un elemento perturbador que rompe con los tiempos que debe tener el aprendizaje: es un elemento irruptivo".
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 05:13
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. échenlo a patadas de la escuela y que los padres lo revienten a palos. lo van a hacer? No, seguro que lo máximo es cambiarlo de curso. a lo mejor ni siquiera eso, porque pobre, tiene derecho a la educación esa lacra de mierda. así estamos los profesores hoy con el tema de los celulares. ya es el colmo.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes