Deportes

El argentino Daniel Díaz se adjudicó el Tour de San Luis

El salteño de 23 años de edad se consagró hoy campeón del certamen ciclístico disputado en la vecina provincia.

El ciclista argentino Daniel Díaz seadjudicó hoy el Tour de San Luis, luego de completarse la última etapa de la competencia, que quedó en poder del italiano Mattia Gavazzi al unir la capital la capital puntana y la localidad de Juana Koslay, con un recorrido de 154,7 kilómetros. 

 El salteño se impuso en la clasificación general con un tiempo total de 24 horas 3 minutos 16 segundos, en un certamen en el que participaron 195 ciclistas de 27 equipos y tuvo siete etapas, incluida una contrarreloj individual, con un total de 1008, 8kilómetros de distancia. 

En la última etapa del Tour, que estuvo repleto de estrellas del ciclismo como el español Alberto Contador, el británico MarkCavendish y el italiano Vincenzo Nibali, se impuso Gavazzi(Androni) con un tiempo de 3 horas 25 minutos 48 segundos, mientras que luego le siguieron el eslovaco Peter Sagan(Cannondale) y el español Francisco Ventoso (Movistar).  

Daniel Diaz.

Díaz, integrante del equipo San Luis Somos Todos, ya se había posicionado como ganador virtual de la prueba con excelentes actuaciones en la quinta y sexta etapa, y obtuvo de esta manera eltítulo más importante de su carrera.  

 El argentino, de 23 años, corrió en equipos de España y Francia antes de regresar a Argentina y unirse al team San Luis Somos Todos.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 03:49
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos