Deportes

"Cuando se representa al país, hay que tratar de estar"

Estas fueron las declaraciones de David Nalbandian en relación a la negativa de Del Potro de jugar la Copa Davis.

El tenista cordobés David Nalbandian afirmó que para "representar al país, hay que tratar de estar" y marcó una vez más diferencias con Juan Martín Del Potro
por su decisión de no integrar el equipo nacional que el viernes enfrentará a Alemania por la primera ronda de la Copa Davis. 

"Cuando hay que representar al país, hay que tratar de estar. Yo jugué con veinte compañeros o más, con cinco capitanes, y siempre estuve a disposición de representar al país, más allá de cualquier cosa", expresó Nalbandian en una nota a agencia "DPA". 

Consultado por la decisión de Del Potro por priorizar su carrera individual, Nalbandian prefirió la distancia: "Él tomó una decisión en diciembre. Debe haber hablado con el capitán (Martín Jaite)". 

Cuando hay que representar al país, hay que tratar de estar. Yo jugué con veinte compañeros o más, con cinco capitanes, y siempre estuve a disposición de representar al país, más allá de cualquier cosa", declaró David Nalbandian.

 Y agregó: "Ojalá pueda estar cuando juguemos cuartos de final, pero creo que ya tomó una decisión respecto a su carrera y a todo el año. Está en todo derecho de elegir su futuro y su vida profesional. Yo me dedico a jugar al tenis y creo que cada uno tiene que cumplir sus roles". 

 En tanto, apuntó que en reiteradas ocasiones, los conflictos en el plantel argentino de Copa Davis también se producen por otros factores: "La prensa no ayuda y la dirigencia tampoco. La AAT (Asociación Argentina de Tenis) está igual. Hay muchas cosas por hacer. La Asociación es Copa Davis-dependiente".

David Nalbandian junto a Horacio Zeballos en el entrenamiento de ayer.

El plantel argentino, luego de dos jornadas de prácticas, gozó ayer de jornada libre.  Hoy, ambos conjuntos brindarán una conferencia de prensa. Desde las 13  será el turno de los alemanes, mientras que Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, con el capitán Martín Jaite, efectuarán declaraciones desde las 13.30.

El sorteo de la serie se llevará a cabo el jueves. Argentina supera 6-2 a Alemania en los antecedentes en Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en la primera ronda de 2012, en Bamberg (Alemania), con triunfo por 4 a 1 para los argentinos.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:32
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos