Deportes

Gimnasia venció a San Martín en un partido entretenido

El Lobo se impuso como local al Chacarero por un contundente 4 a 2, por la 14ª fecha del Torneo Argentino B.

El Lobo retornó del receso de la mejor manera, porque mostrando por momentos un buen nivel de fútbol superó a San Martín por 4 a 2, en un Víctor Legrotaglie desolado. El cotejo correspondió a la 14º fecha del Torneo Argentino B.

A diferencia de la mayoría de los encuentros entre los equipos mendocinos de la categoría, donde los duelos son cerrados y muy luchados, el encuentro entre el Lobo y el León fue entretenido, por la cantidad de goles, por algunos gestos técnicos y por la cantidad de espacio para jugar. Sin embargo el contraste fue el desempeño del juez Luis Moreno, que se equivocó muchas veces para ambos lados y de forma grosera.

El arranque fue movido, porque el local avisó con una chance de Alejandro Delorte y luego Sebastián Coria exigió al arquero Matías Alasia con un remate lejano. Pero con el correr de los minutos el Mensana se fue adueñando de las acciones, con un firme mediocampo a la orden de Daniel Garipe, una salida rápida con los laterales, un buen gestor como Horacio Anzorena y sobre todo con un clarísimo y lúcido Flaco Delorte.

A los 10´ Claudio Clavijo abrió el marcador, luego de recibir un cambio de frente de Ernesto Garín y tras enganchar en el borde del área y sacar un derechazo que se coló en el ángulo izquierdo del portero Alfredo Rodríguez.

El Chacarero tuvo que adelantarse en el terreno y a generar peligro fundamentalmente por la derecha, donde Claudio Ojeda sacaba diferencia. Así llegó el empate, con un centro de Ojeda que derivó primero en un cabezazo de Nicolás Tersigni que respondió bien el arquero y luego en la aparición de Gustavo Reggi que tomó el rebote y estampó el empate.

Con la igualdad el duelo se tornó más parejo aunque el Lobo aparentaba más volumen de juego con la referencia de Delorte en el área, siempre peligroso para sus marcadores. Justamente gracias a él llegó la segunda conquista del Blanquinegro, porque recibió una infracción de Uriel Raponi dentro del área y Moreno cobró penal. El Banana Anzorena no perdonó y puso el 2 a 1 en el minuto 32.

En la etapa complementaria se vio la mejor cara del Lobo, porque aprovechó que el León sufrió expulsiones y por ende tuvo varias oportunidades de gol. No obstante el cuadro del este empató rápidamente el cotejo, cuando Raponi peinó un lateral-centro que sorprendió al 1 local.

Posteriormente Luis Moreno cometió uno de los tantos errores que tuvo en el partido al expulsar a Darío Devia por plancha sobre Garipe, cuando en realidad los dos jugadores habían ido mal a disputar la pelota. El árbitro dio la orden para que se siga jugando mientras Devia seguía en la cancha, algo que recién casi al minuto advirtió y tuvo que retrotraer todo lo que se había jugado.

Apenas un par de minutos después, Alejandro Delorte cabeceó suavemente la redonda casi en la medialuna, superando la mala salida de Rodríguez e ingresando lentamente en el arco.

La reacción de San Martín estuvo más centrada en los fallos arbitrales que en tratar de igualar el encuentro. Sin embargo no especuló y con inferioridad numérica fue en busca del arco rival. Ese descuido en el fondo le permitió a Gimnasia tener varias chances de convertir, pero que por egoísmo y falta de puntería no logró.

A los 42´ Raponi volvió a bajar a Delorte y Moreno le mostró la segunda amarilla y luego la roja, dejando a la visita con 9 hombres y con esperanzas nulas de alcanzar el 3 a 3. Antes del final Claudio Clavijo se animó en un tiro libre y sacó un disparo que se incrustó en el ángulo, cerrando un debut excelente para el Lobo.

Final 4 a 2 favorable para Gimnasia, que mejoró mucho su juego y su actitud con Sergio Arias en el banco y sobretodo que ilusiona a sus hinchas con ser el protagonista principal en este semestre.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 4 – Atlético San Martín 2.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Diego Pereyra, Julio Villariño, Jorge Labaké, Claudio Clavijo; Ernesto Garín, Juan Briones, Daniel Garipe, Sergio Marclay, Horacio Anzorena; Alejandro Delorte. DT Sergio Arias.

Atlético San Martín: Alfredo Rodríguez; Diego Dalpoggetto, Marcos Palomeque, Uriel Raponi, Héctor Pereyra; Darío Devia, Nicolás Tersigni, Nicolás Mignani, Sebastián Coria; Claudio Ojeda, Gustavo Reggi. DT: Cristian Corrales.

Cambios: ST 13´ Oscar Amaya por Garín (GE), 17´ Marcos Tallura por Marclay (GE), 24´ Daniel Imperiale por Tersigni (SM), 30´ Facundo Bailó por Reggi (SM), 31´ Fernando Pistone por Garipe (GE).

Goles: PT 10´ Claudio Clavijo (GE), 26´ Gustavo Reggi (SM), 32´ Horacio Anzorena -p- (GE). ST 2´ Uriel Raponi (SM), 13´ Alejandro Delorte (GE), 45´ Claudio Clavijo (GE).

Expulsados: ST 9´ Darío Devia (SM), 41´ Uriel Raponi (SM).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 11:00
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos