El Waldorf Astoria busca sus objetos "perdidos"

El mítico hotel de Nueva York ofrece una "amnistía" a sus clientes y descendientes para que devuelvan los objetos que se llevaron sin permiso.

El hotel Waldorf Astoria, uno de los símbolos de la época dorada de Nueva York, ha realizado un llamado “a la solidaridad” para que sus clientes devuelvan los miles de objetos que fueron sustraídos desde su inauguración hace más de un siglo.

Este pedido esta basado en el objetivo propuesto por la administración de hotel: recrear la historia del famoso establecimiento en su museo.

Desde humildes cucharillas de café y abridores de botellas hasta objetos de gran valor como bandejas y cafeteras de plata, el hotel está recuperando poco a poco artículos de todo tipo

El programa, que se basa en recibir los objetos “sin realizar ningún tipo de preguntas”, tuvo lugar entre julio y septiembre pasados, pero desde entonces el hotel sigue recibiendo envíos a buen ritmo. Hasta ahora se han recibido 125 comunicaciones, y de ellas 15 incluían entregas "significativas".

Uno de los objetos devueltos es una cafetera de plata que data de 1938. Una pareja que pasó su luna de miel en el hotel se llevó en su equipaje como romántico recuerdo de su estancia, según explicaba un heredero que decidió devolver el valioso objeto.

Otro elemento recuperado es un posavasos para copa de vino de la década de 1950, y la comunicación que lo envió señalaba que procedía de un rico antepasado conocido por su generosidad hacia los necesitados, pero que también debió caer en la tentación de llevarse algo del hotel.

El objeto de mayor tamaño desaparecido es el cristal de la ducha del apartamento que Frank Sinatra y su esposa Nancy tuvieron en el hotel durante parte de la década de 1940, en donde se habían grabado las iniciales de la pareja.

En este caso, por ser un objeto demasiado voluminoso para cualquier maleta, se sospecha de algún miembro del personal o de alguna empresa de obras durante la renovación de la suite lo sustrajera.

También el establecimiento ha albergado innumerables actos sociales de lo más granado de la alta sociedad neoyorquina. De dos de ellos procedían dos cuchillos grabado, en los que la propia homenajeada se llevó a casa un pequeño "recuerdo" de cada uno, y que fueron devueltos con nombre y apellidos por su nieta.

Incluso fue devuelta una cucharilla de café que procede de 1925. Según reconoce el propio hotel, hubo una época en que 25.000 cucharillas "desaparecían" cada semana, lo que suponía el 90 % de las existencias del establecimiento, que debía reponerlas constantemente.

A ese ritmo, el hotel no va recuperar sino una ínfima parte de lo "saqueado" por sus acomodados clientes e invitados, pero sí espera conseguir lo suficiente para recrear el espíritu de una época de elegancia ya perdida.

Fuente: El Mundo

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic