Lo acusan de vender grabados robados de Miró

Un italiano fue detenido por ser acusado de la venta de más de cien grabados del pintor español. Encontraron obras con la firma de Dalí en su casa.

Un vendedor de obras de arte robadas fue capturado por la Policía italiana en la localidad de Tursi, de la región sureña de Basilicata. El hombre tenía una orden europea de detención por el delito de ocultar 104 grabados de Joan Miró robados en Francia entre 2007 y 2010.

Se trata de Antonio Celano, de 56 años y residente en Montrouge, cerca de París. Sin embargo, Celano también residía en Italia. Durante el registro de su domicilio en Tursi, no se encontraron las obras de Miró denunciadas, pero se incautaron varias obras de arte, incluso algunas con la firma de Salvador Dalí, que tendrán que ser autentificadas.

Según los medios, los grabados de Miró tienen un valor de medio millón de euros. Todo se originó tras una denuncia realizada por una pareja francesa, que acusó a su mayordomo de haber robado los grabados durante 2007 y 2010 y los entregó a Celano para que los vendiese.

También el robo ha sido denunciado por familiares del también pintor español Pablo Picasso, que reivindican su propiedad. Celano se encuentra detenido en una prisión de Matera en espera del juicio para decidir su extradición a Francia.

Fuente: El Mundo

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic