Deportes

El debate en la UAR dejó distintas opiniones en el rugby argentino

Tras no llegar a un acuerdo entre las uniones del interior y de Buenos Aires, el presidente de la Unión Argentina ofreció su punto de vista sobre lo ocurrido. También se suman voces del entorno Puma.

“Yo quiero mirar lo bueno de todo lo que pasó anoche (por el lunes). Y es que en 50 de los 53 artículos hubo acuerdo y que nadie puso reparos a la línea de acción que estamos encarando para el rugby profesional y para insertar a Los Pumas en competencias internacionales. En esto, los tres proyectos coinciden. Eso es lo que le vamos a plantear al IRB y espero que lo entiendan. Lógicamente me hubiera gustado que el estatuto se apruebe, pero la traba no está en esto, sino en una vieja disputa entre Buenos Aires y el Interior, en la cual yo también soy optimista en que se va a zanjar”, dijo Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“El jueves, el Consejo aprobó integrar a Los Pumas en el Tres Naciones y también acordó el Plan Estratégico, que no está incluído específicamente en los nuevos estatutos. Y esto es un avance, aunque también debo reconocer que quizá no sea todo lo que esperan en el IRB, pero quiero ser optimista”, agregó Carreras, quien indicó que el delegado del IRB, Morgan Buckley, se fue el viernes hacia Dublin con esta noticia.

Carreras también opinó sobre la asamblea extraordinaria que terminó sin aprobar los nuevos estatutos: “Mi propuesta fue que se aprobaran los 50 artículos para después seguir discutiendo los tres en cuestión, sobre todo el más difícil, que es el de la asignación de los votos. Pero el Interior no quiso. Yo los entiendo, pero en esto la UAR no puede hacer nada. No tiene facultades para ello”.

Palabra Puma
"No queremos entrar en polémicas, nosotros seguimos esperando que se respeten las estructuras que veníamos llevando y que tanto nos costó hacerle entender a la dirigencia en los últimos dos años. De esa manera es la única forma que podemos competir y, además, generar fondos para la base del rugby amateur. Estamos seguros de que las dos posiciones (Buenos Aires y el interior) están a favor de los Pumas, pero hay un tema político que está trabando las cosas. Nosotros seguiremos entrenándonos y representando al país de la misma forma que lo hacemos siempre, mostrando que las cuestiones políticas no nos interesan", fue el mensaje Agustín Pichot,  capitán de Los Pumas en nombre de todos los integrantes del seleccionado, según publica La Nación.

El head coach de los Pumas, Santiago Phelan, también dio su punto de vista: "No haber reformado el estatuto no creo que sea un retroceso sino un debate más de nuestro rugby. Los Pumas tienen la necesidad de incorporarse a un torneo e ir hacia el mismo lado que va todo el mundo. Cuanto antes se resuelva, será mejor".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes