La mujer que quería donarle un pulmón a Sandro cayó presa por estafa

La mujer, quien había cobrado notoriedad hace pocos días por ofrecer a cambio de una "casita" uno de sus órganos respiratorios para paliar la grave enfermedad del ídolo popular, fue acusada de cobrar créditos a nombre de una anciana que había perdido su documento.

La mujer que hace pocos días ofreció uno de sus pulmones para contribuir a la recuperación del popular cantante Sandro fue detenida acusada de cometer estafas, al utilizar el documento de identidad de una jubilada para cobrar un crédito.

La mujer, quien había cobrado notoriedad hace pocos días por ofrecer a cambio de una "casita" uno de sus órganos respiratorios para paliar la grave enfermedad del ídolo popular Sandro, fue acusada de cobrar créditos a nombre de una anciana que había perdido su documento.

El caso se inició cuando la jubilada, llamada María Elena Dicafre, denunció que en su boleta de jubilación aparecieron descuentos por créditos que nunca había solicitado, situación que corroboró en una oficina de la ANSeS.

Enseguida, de acuerdo con la información difundida por el diario "El Siglo", la mujer se dirigió a la financiera que había otorgado los dos créditos que le adjudicaban y por los cuales le efectuaban los descuentos.

En el establecimiento le mostraron las firmas y en primer lugar se dio cuenta que no se correspondían con su tipografía.

Tras una investigación interna de la financiera, una empleada se dio cuenta que la mujer que había tramitado los créditos era muy parecida a la que había aparecido hace pocos días en las tapas de los diarios por su osado ofrecimiento, para contribuir a la salud de Sandro.

Una vez que el caso fue llevado a la Justicia, se dispuso la detención de la mujer, mientras que en su domicilio se hallaron boletas de descuentos y un par de pasajes a nombre de Dicafre, para viajar a Bolivia.

En el procedimiento participaron hombres de de la Brigada de Investigaciones local.

"Vendo un riñón o un pulmón para comprarme una vivienda", había publicado a mediados de abril en un diario local la mujer, que reside en la localidad tucumana de Las Talitas, departamento de Tafí Viejo.

En esa ocasión, la mujer argumentó que tiene cinco hijos y no puede mantener a la familia con el sueldo de su esposo, que trabaja en la Universidad local.

"Pedí ayuda a las autoridades porque nos estamos por quedar en la calle, y nadie nos quiso dar solución. Así que me decidí por donar un órgano. No me queda otra posibilidad", había dicho en esa ocsión, mientras se declaraba admiradora del "Gitano" y expresaba su deseo de contribuir a la recuperación del ídolo, que entró en la lista de Incucai a la espera de un trasplante de pulmón.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 07:51
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que lo que esta mal es el titulo....¿por que hablan de "la mujer que queria donarle un pulmon a Sandro"? ¿Si esta estafadora lo que queria era "VENDERLO" y muy claramente? ¿Desde cuando una donacion es algo que se ofrece a cambio de inero? Eso es venta...y es tratar de aprovecharse de la necesidad ajena para conseguir algo para ella....Cualquiera sabe que NADIE va a decirle: si, te pago, vendeme tus organos....Ella queria comprometer a Sandro que le deira el diero apra comprarse la casa y le dijera "no, como vas a hacer eso".Y por cierto....¿sabian que sus hijos tienen 23, 21 y 20 años? Que laburen...!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California