Deportes

Nalbandian y Zeballos, posible pareja en dobles para la Davis

Argentina se prepara para enfrentar a Alemania el próximo fin de semana por la primera fase de Copa Davis.

El cordobés David Nalbandian y el marplatense Horacio Zeballos formarían la pareja de dobles que enfrentará a Alemania en la primera fecha del Grupo
Mundial de Copa Davis, según se desprendió hoy tras la segunda práctica en el Parque Roca. 

Nalbandian, que retorna a las canchas tras ocho meses de inactividad por distintas lesiones, se entrenó junto a Zeballos como dupla en la cancha central del estadio Mary Terán de Weiss, donde el equipo argentino recibirá a los alemanes del 1 al 3 de febrero próximo. 

 Del otro lado estuvieron ayudando, al principio, el bahiense Guido Pella y el correntino Leonardo Mayer, aunque luego Nalbandian y Zeballos se quedaron practicando solos aspectos de dobles, como ubicación de saque y devolución, en la auxiliar.

David Nalbandian y Horacio Zeballos sería la posible pareja en dobles ante Alemania.
 

Por otra parte, el tandilense Juan Mónaco (12 del mundo) salió a entrenarse en el último turno con Mayer y luego con Carlos Berlocq, 68 del escalafón y quien sería segundo singlista después de Mónaco. 

Esta vez, Berlocq se entrenó mano a mano con Pella, que ayer ofició de sparring de Mónaco en el equipo que capitanea Martín Jaite y que no contará con la principal raqueta, Juan Martín Del Potro (6), quien priorizó el circuito este año. 

Si bien Jaite aseguró que entre lunes y martes definirá qué jugadores pondrá en singles y en el doble, dio a entender que Nalbandian no está para disputar uno de los puntos individuales de la serie ya que "no juega un partido hace ocho meses y la serie de la Davis es larga". 

El cordobés (83), jugador más "copero" del cuarteto nacional, sí estaría para el doble. En el historial de la Davis, Nalbandian y el zurdo Zeballos (67) jugaron juntos solamente una vez, en la primera ronda de la edición 2010, contra Suecia. 

En Estocolmo, le dieron el triunfo a la Argentina contra Robin Soderling y Robert Lindstedt, y consiguieron un punto importante para que Argentina (entonces dirigida por Tito Vázquez) pasara luego a cuartos de final. 

No juega un partido hace ocho meses y la serie de la Davis es larga", declaró Martín Jaite en relación con la preparación física de Nalbandian.

 El marplatense Zeballos, que en esta temporada se adjudicó el Challenger de San Pablo, sólo disputó la Davis en 2010 y después hizo dupla con Eduardo Schwank (ausente en esta serie por una lesión en la mano).

En los cuartos de 2010 ante Rusia, Zeballos-Schwank les ganaron a Davydenko-Kunitsyn, y luego, en la semi ante Francia, cayeron ante Clement-Llodra. El de Unquillo, en tanto, tiene un récord de 14-5 en doble y 23-6 en singles. 

Mañana, los argentinos tendrán día libre y por la noche quedarán concentrados en el hotel durante toda la semana. El lunes practicarán en el estadio porteño Mary Terán de Weiss en el turno tarde, de 15 a 18.

El equipo alemán, por su parte, arribará mañana al país y se entrenará por la tarde. Los germanos, con Carsten Arriens como capitán, vienen con phillipp Kohlschreiber (19 de la ATP), Florian Mayer (28), Tobias Kamke (90) y Christopher Kas (47 en dobles). 


El sorteo de la serie se llevará a cabo el jueves. Argentina supera 6-2 a Alemania en los antecedentes en Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en la primera ronda de 2012, en Bamberg (Alemania), con triunfo por 4 a 1 para los argentinos.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:09
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos