Deportes

El Real Madrid ficha de emergencia a un arquero

El Merengue confirmó la incorporación de Diego López, procedente del Sevilla, que llega para cubrir los dos meses de baja de Iker Casillas.

El Real Madrid confirmó la incorporación del portero Diego López, procedente del Sevilla, que llega al club blanco de emergencia para cubrir los dos meses de baja de Iker Casillas.

"El Real Madrid y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Diego López, que quedará vinculado al club hasta el final de la temporada 2016-2017", informó el club blanco en la noche del viernes mediante un comunicado oficial.

De esta manera, el equipo dirigido por José Mourinho resolvió con rapidez el problema de su portería surgido el pasado miércoles, cuando su capitán sufrió la fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda y quedó de baja por los próximos dos o tres meses.

Según informó la prensa española, el club blanco le pagó al Sevilla unos 3,5 millones de euros (4,7 millones de dólares), la misma cantidad que el club andaluz había pagado al Villarreal al inicio de la temporada.

López regresará a la casa que le vio nacer en el fútbol: el guardameta realizó siete años de su formación en el equipo madrileño e incluso en la temporada 2006 realizó su debut oficial en el primer equipo del Real Madrid, cuando en aquel entonces también era el segundo portero, detrás de Casillas.

El jugador de 31 años vivió los mejores momentos de su carrera en el Villarreal y bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini, período que le valió para ser convocado para la selección española y hasta formar parte de la expedición que disputó la Copa Confederaciones en Sudáfrica 2009.

"Es un sueño volver, estoy muy feliz por regresar a la que considero mi casa. Para un madridista como yo, estar en el Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera", dijo a los medios españoles López, que permanecerá en el club de la capital española hasta 2017.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 06:36
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos