Ya son nueve las muertes por meningitis en el país

Murió el nene de tres años que estaba internado por meningitis
en la Capital Federal y una adolescente falleció en Santa Fe por la enfermedad. Sin embargo, insisten en que no se trata de una epidemia, aunque aumentó el número de infectados.

El pequeño de tres años que asistía a una escuela del barrio porteño de Belgrano y estaba internado en un sanatorio privado con un cuadro de meningitis murió en las últimas horas, según señalaron fuentes médicas.

Asimismo, una adolescente murió a causa de una meningitis por neumococo en Santa Fe, hecho que fue confirmado por el ministro de salud de la provincia Miguel Cappiello, quien también descartó que se tratara de una epidemia en la zona. Cappiello admitió que ya son dos "los casos fatales que se han producido" en la provincia.

Si bien no trascendieron los datos de la menor, se supo que era oriunda del interior de esa provincia, y con este deceso suman dos los casos fatales en ese distrito.

Ya son nueve las personas que fallecieron en todo el país por esta enfermedad en lo que va del año.

Al mismo tiempo, las autoridades del Hospital Provincial de Pediatría de Posadas informaron que tienen dos niños afectados por meningitis, mientras otros cuatro casos “permanecen en estudio ya que presentaron síntomas asociados a la enfermedad”.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:45
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México