Coliseo Romano: su refacción podría comenzar en febrero

Las obras de remodelación están demoradas por una serie de trabas legales. Un empresario italiano donó el dinero necesario para realizar los trabajos.

Al parecer, los diversos trabajos de restauración que necesita el Coliseo de Roma, retrasados por cuestiones burocráticas, podrían comenzar a partir de febrero si finalmente se resuelven las trabas legales, expresó el ministro italiano de Cultura, Lorenzo Ornaghi.

El teatro, construido durante el siglo I, necesita reparaciones urgentes, informó Télam. El edificio es célebre en todo el mundo porque allí los emperadores romanos escenificaban las batallas de gladiadores y ejecuciones públicas.

El funcionario aseguró que "continuamente se desprenden fragmentos, lo que pone en peligro la vida de los cinco millones de personas que visitan este monumento en la capital italiana".

El proyecto lleva varios meses bloqueado, pese a contar con presupuesto desde junio de 2011, cuando el empresario italiano Diego Della Valle ofreció 33,5 millones dólares para financiar las obras de restauración.

Aunque el arranque de las obras estaba previsto para diciembre, se suspendió por orden judicial, después de que una empresa de la construcción que participó del proceso de elección, apelase la licitación de la restauración. La decisión judicial se espera para el 31 de enero, aunque también podría ser apelada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016