Deportes

Nalbandian y Mónaco se apuntan para la Copa Davis

En el primer día de prácticas, los dos pilares del equipo argentino se entrenaron de forma normal en la sede de Parque Roca.

Pese a que arrastraron distintas molestias en las últimas semanas, los pilares del equipo argentino de Copa Davis Juan Mónaco y David Nalbandian entrenaron sin
problemas hoy en la primera sesión de prácticas en el Parque Roca,de cara a la serie frente a Alemania, que arrancará el próximo viernes.  

El conjunto albiceleste, que completan el marplatense HoracioZeballos y Carlos Berlocq, realizó un turno vespertino tanto en elestadio Mary Terán de Weiss como en la cancha auxiliar del predioubicado en el barrio porteño de Soldati.  

 En estos primeros movimientos, tanto Mónaco -con una molestiaen la muñeca- como Nalbandian -con una contractura en el músculosóleo de su pierna derecha- entrenaron a la par de sus compañeros.  

Juan Mónaco, otro de los pilares del equipo argentino ante Alemania

 "Pico" lo hizo en la cancha central observado por el subcapitánMariano Zabaleta y tuvo enfrente al juvenil sparring Guido Pella,mientras que Nalbandian estuvo junto a Zeballos y Berlocq, coordinador por Martín Jaite.  

Justamente, el capitán afirmó que esperará hasta el lunes omartes para definir la formación que presentará, ya que con Mónacoconfirmado como single 1, habrá que ver si apuesta por unNalbandian que pueda llegar a tener que jugar los tres días, o libera el dobles para Zeballos y Berlocq. 

  "El día es altamente positivo. Los vimos bien y pudimos darle un poco más duro. Mañana tendremos un día más intenso. Los jugadores están todos muy metidos en la serie. Teníamos todos  muchas ganas de reencontarnos", señaló Jaite, en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis. 

  Al hablar acerca de los rivales, el capitán remarcó: "Es una serie muy pareja. Los alemanes son complicados, pero nosotros también somos complicados para ellos. La preocupación es de las dos partes. Será lindo para el público para venir a verla". 

Es una serie muy pareja. Los alemanes son complicados, pero nosotros también somos complicados para ellos", declaró Martín Jaite, capitám del equipo argentino.

El equipo argentino volverá a entrenarse mañana de 11.00 a14.00, mientras que el domingo tendrán jornada libre, paraconcentrar por la noche en el hotel oficial. 

 Por su parte, el equipo alemán integrado por a Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y Christopher Kas, con su capitán Carsten Arriens, aterrizará el mismo domingo por la mañana en nuestro país y a partir de las 14.00 tendrá su primer entrenamiento en Parque Roca.  

 Además, quedaron confirmados los horarios de partido: el viernes 1/2 a las 11.00 (previamente a las 10.45 se realizará laceremonia de apertura), mientras que el sábado 2, el partido de dobles comenzará a las 13.00, en tanto que el domingo 3 empezará a las 11.00.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 08:51
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes