Deportes

Italia le quiere soplar a Argentina una nueva joya

El DT de Italia, Cesare Prandelli, espera que el delantero Mauro Icardi, de la Sampdoria, juegue para la Azurra.

El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, espera que el delantero argentino Mauro Icardi, de la Sampdoria, juegue para el seleccionado de ese país.

En una entrevista concedida al diario "La Gazzetta dello Sport", Prandelli señaló que ya mantuvo conversaciones con el rosarino, de 19 años, para convencerlo que vista la camiseta "azzurra" ya que tiene la doble nacionalidad.

Icardi, que cumplirá 20 años el próximo 19 de febrero, marcó los dos goles del triunfo de Sampdoria sobre la Juventus 2-1, de visitante, por la 19na. jornada de la liga italiana de fútbol y sorprendió a la prensa por su actuación.

"Ya hablamos, existía un interés del jugador pero después ocurrieron algunas cosas... ", dijo el entrenador sobre Icardi, que también jugó en Unión Deportiva Vecindario de Gran Canaria en España antes de pasar por "La Masía" de Barcelona y recalar el año pasado en el club italiano.

Icardi había sido convocado para integrar el seleccionado argentino, que fue eliminado en la primera fase del Sudamericano Sub-20 pero la Sampdoria no lo cedió.

El juvenil argentino ya había jugado para el equipo albiceleste sub 20 en el partido amistoso que perdió por 6 a 1 ante Alemania, en Francfort, el 14 de agosto pasado.

También jugó a finales de agosto el Torneo Internacional de Alcudia (Mallorca), donde Argentina se proclamó ganador frente a España y fue el máximo goleador.

Más allá de sus actuaciones con el seleccionado argentino, una reglamentación de la FIFA, que entró en vigor en enero de 2004, permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, con la condición de que el jugador se decida antes de cumplir 21 años.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic