Deportes

Orly Terranova disputó una etapa que lo mantuvo en la cima

El piloto mendocino corrió la sexta prueba del Rally de Túnez, que no alteró las posiciones porque no tuvo puntos en juego. Orly sigue arriba en la general.

Esta mañana los pilotos se levantaron temprano y una vez listos para emprender la etapa más larga del rally, se les comunicó que, si bien debían disputar la carrera de la jornada, la misma no iba a ser cronometrada, sino que se neutralizaba.

Problemas con el “camión escoba” que había quedado inmovilizado dentro de las dunas en la jornada anterior impidieron que la competencia  transcurriese como estaba prevista.

El rally cubrió 635 kilómetros con rumbo norte, nuevamente hacia Túnez, arribando a las 16 (hora local) al bivouac levantado en Sinawin, en pleno desierto al norte de Libia con temperaturas superiores a 40 grados centígrados.

La prueba continúa liderada por el piloto argentino Orly Terranova (202) del equipo Argentina X-Raid Personal Team, con una ventaja de  27 minutos sobre Eric Vigourpux ( 207) a bordo de una Chevrolet. 
 
La etapa de mañana comienza en la madrugada

En séptima etapa los competidores podrán dormir sólo un par de horas. La primera moto partirá del campamento a las 4 de la madrugada (hora local), mientras que el primer auto lo hará una hora después.

Los corredores podrán disfrutar del sol durante los 162 kilómetros de enlace antes de despedirse de Libia.

Luego de cruzar la frontera y estar nuevamente en territorio tunecino, comenzarán los primeros 70 kilómetros de la sección especial. Será una etapa dedica a los pilotos, ya que es muy técnica y con muchas curvas en una zona vigilada por la guardia militar.

Seguirán kilómetros muy rápidos, donde la guía del camino será los quemadores de un gasoducto. Los kilómetros finales de la especial serán en campo travieso por el desierto atravesando el “passe des douaniers”, 1,5 kilómetros de pura felicidad para los competidores, en El Borma erg.

Al final, los vehículos deberán desinflar sus neumáticos porque les esperan 115 kilómetros de arena. Tendrán pequeñas dunas dentro de dunas mas grandes. En este sector será sumamente importante una correcta navegación.

El enlace final de 12 kilómetros los llevara a Chouech, la zona más importante de  petróleo de Túnez.

ETAPA 7: SINAWIN – EL BORMA   (Túnez): 488 km. 
Enlace: SINAWIN - DEHIBAT: 162 Km.
Especial: DEHIBAT- EL BORMA: 314  Km.
Enlace: ASS – EL BORMA: 12 km.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|09:36
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES UN ORGULLO QUE UN MENDOCINO, ARGENTINO NOS REPRESENTE TAN EXITOSAMENTE . ES UNA LASTIMA QUE LOS MEDIOS DE ACÀ SEAN MEDIOCRES EN LA COMUNICACION DE ESTE TIPO DE EVENTOS.... DESDE ACA MUCHOS SEGUIMOS TODA LA CARRERA a traves de mdz Y OTROS MEDIOS INTERNACIONALES. DESEAMOS EL TRIUNFO PARA ORLY.- CARIÑOS VICTORIA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016