Deportes

Copa Davis: Argentina empieza con las prácticas

El equipo argentino de Copa Davis se reunirá hoy para iniciar los entrenamientos de cara a la serie contra Alemania.

El equipo argentino de Copa Davis se reunirá hoy en el estadio Mary Terán de Weiss para iniciar los entrenamientos de cara a la serie contra Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará del 1 al 3 de febrero próximo.

El capitán, Martín Jaite, convocó a Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq para los encuentros ante los alemanes, aunque Leonardo Mayer y Guido Pella también se prepararán con el equipo como reservas.

Juan Martín del Potro, mejor tenista argentino de la actualidad, priorizó el circuito y avisó que no jugará la Davis este año.

El equipo nacional contará como principales singlistas con Mónaco y Nalbandian, quien tuvo una molestia en una pierna durante su pretemporada.

En tanto, el equipo alemán estará conformado por Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Philipp Petzchner y Christopher Kas, según informó el capitán Carsten Arriens.

Argentina lidera 6-2 el historial contra Alemania en la Davis, con tres de esas victorias con un resultado de 3-2. `Pico´ Mónaco y Nalbandian se enfrentaron a los teutones en la temporada pasada, en la que se impusieron por 4-1. Para permanecer en el Grupo Mundial, los alemanes debieron ganarle un playoff a Australia en septiembre.

En los últimos 11 años de la Davis, el equipo argentino alcanzó al menos los cuartos de final, además de perder en tres finales.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 14:09
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes