Deportes

Oberto: “No vengo a tomar 20 rebotes y hacer 30 puntos”

El nuevo jugador de Atenas de Córdoba se mostró contento con su vuelta a la Liga Nacional de Básquet.

El ex basquetbolista de San Antonio Spurs, Fabricio Oberto, manifestó que regresa a la actividad profesional porque se retiró sin jugar y reconoció que volver a la Liga Nacional de Básquet “no es llegar y jugar, porque es una competencia muy dura”.

"Vuelvo porque me retiré casi sin jugar, además tengo las cuestiones personales mucho mas ordenadas, se lo difícil que es volver pero me atrajo mucho la propuesta de Atenas", manifestó en declaraciones a la web de la Asociación de Clubes de Básquet.

Oberto hoy forma parte del trabajo que reúne al campus del Club Macabi de San Miguel, provincia de Buenos Aires, ante casi 100 chicos, y donde reconoce que su mentor para regresar al básquet fue su “padrino deportivo”, Felipe Lábaque.

Él fue el que más me motivo, siempre dije que no jugaría en Argentina  en otro club que no fuese Atenas, es un honor pertenecer a un club con tanta historia, por eso quería devolver al club todo lo que me dio", indicó con muestra de nostalgia.

Respecto a como espera que llegará a su regreso, el próximo 31 de enero, ante Argentino de Junín el cordobés aclaró que “no es llegar y jugar, es una competencia muy dura, con equipos en plena competencia, ya con cierta química, y habrá que ir adaptándome de a poco".

"No creo que vaya a tener presión. Estoy disfrutando mucho este retorno, lo tomo con responsabilidad, además entiendo perfectamente el folklore del básquet si jugamos de visitante, y también conozco el exitismo de la gente de Atenas", agregó.

Respecto al grupo de compañeros que le tocará tener en el “Griego”, el ex Pamesa Valencia, Olympiacos y  Tau Cerámica, dijo que entrenó con ellos el año pasado y que llega para sumar.y que “él debe adaptarse al equipo y no al revés”.


"Vengo a sumar, estuve entrenando el año pasado con ellos, los conozco bien a Labaque y a Lezcano. Sé que no va a ser un camino de rosas y no vengo a tomar 20 rebotes y a hacer 30 puntos".


Fabricio nunca se creyó un ex jugador, por eso aclaró que "siempre que me preguntaban hacía un silencio. Me gusta estar  relacionado con el básquet, soy muy inquieto, tengo varios proyectos como la radio, la música, algunos otros emprendimientos, pero trato de ser lo más profesional posible, mirando a los rivales o estudiando los movimientos de los contrarios".

Él tiempo se acorta y la Liga Nacional de Básquet lo espera a este jugador de Las Varillas  que debutó en la Liga Nacional el 24 de septiembre de 1993 por la tercera fecha ante Ferro en Caballito.

Atenas perdió 93-68 y el pivote no marcó puntos. En la LNB jugó 217 partidos en los cuales anotó 6022 puntos.

Su mejor marca fue el día de su despedida: 37 puntos a Boca, el 24 de mayo de 1998, cuando Atenas ganó 111 a 90 y selló el 4-0 de la serie final en el Luna Park.

¿Qué sentís?
50%Satisfacción50%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016