Hallaron un inédito de Le Brun en la suite de Coco Chanel

La pintura fue encontrada en medio de una remodelación de la habitación ocupada por la célebre modista francesa. Desconocen su llegada al hotel.

Un cuadro considerado como una obra maestra del pintor Charles Le Brun fue descubierto recientemente en una suite del hotel parisino Ritz. Esa habitación fue precisamente ocupada por la diseñadora Coco Chanel durante más de 30 años.

Sin embargo, no se guarda ningún registro del hotel de cuándo y cómo acabó ahí la pintura, por lo que se desconoce la procedencia e itinerario que siguió hasta recabar en el Ritz.

Una reciente obra de remodelación sobre dicha habitación lo ha sacado de su letargo, cuando el asesor de arte del Ritz, Joseph Friedman, reconoció el trazo de Charles Le Brun (1619-1690) en la pintura.

Un análisis de los expertos ha determinado que se trata de uno de los primeros trabajos del pintor francés antes de convertirse en el pintor de cámara del rey Luis XIV. La casa Christie’s será la encargada de ponerlo a subasta y ha valorado su precio de salida en medio millón euros.

Aunque nadie tenía el conocimiento sobre esta obra, los expertos consultados por Christie’s no ofrecen la menor duda: se trata de un genuino cuadro, que además tiene la firma del autor y la fecha de la realización -Charles Le Brun Fecit, 1647-.

El cuadro describe el momento de la muerte de la princesa troyana Polyxena, tras haber sido hallada culpable de participar en la muerte de Aquiles, y se cree que fue pintado durante una estancia de Le Brun en Roma. En ausencia de algún registro histórico, Christie’s lo sacará al mercado como El sacrificio de Polyxena.

Fuente: Descubrir el arte

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes