La Fontana di Trevi será remodelada

Los trabajos de restauración serán financiados por la casa de moda Fendi, que aportará la suma de 2,5 millones de euros.

La emblemática Fontana de Trevi de Roma, escenario de numerosas películas italianas y hollywoodenses, además de ser un lugar de peregrinaje de numerosos turistas que acuden hasta el lugar para lanzar sus monedas, será próximamente restaurada gracias a la colaboración de la firma de moda italiana Fendi.

Dicha marca de lujo será la encargada de pagar las tareas de restauración de la fuente, cuyo costo está valuado en 2,5 millones de euros y será públicamente anunciado el próximo lunes en el Ayuntamiento durante la Semana de la Moda.

La gran obra maestra de Nicola Salvi, inaugurado en 1735, ha sufrido en los últimos años por varias causas: el paso del tiempo, la masiva afluencia de turistas y los temporales de nieve que azotaron Roma el año pasado, cuyos efectos han causado mucho daño sobre los centenarios monumentos.

Esta conjunción de factores llevó a que en 2012 se desprendieran algunos fragmentos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño de la fuente, lo que motivó al Gobierno romano a buscar patrocinadores para restaurar el emblemático monumento y, según varias fuentes, ha encontrado a Fendi para hacerlo.

Con este patrocinio, Fendi se sube al carro filantrópico de las más prestigiosas firmas italianas, como la casa de zapatos de lujo Tod's, que destinó 25 millones de euros para la restauración del Coliseo a cambio del derecho exclusivo sobre el uso comercial de la imagen del monumento durante 15 años.

De esta forma, las grandes firmas de lujo italianas pasarán a formar parte de la historia de la Ciudad Eterna no solo por ocupar un espacio en la lujosa Via Condotti de Roma, sino por haber financiado las labores de restauración de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo.

Fuente: El Mundo

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic