El padre del LSD, Albert Hofmann, murió a los 102 años

El químico suizo Albert Hofmann, que por accidente descubrió la droga alucinógena LSD, murió a los 102 años de edad. El 16 de abril de 1943 intentaba crear un estimulante circulatorio y respiratorio. En un descuido, una gota cayó sobres su mano y por casualidad terminó descubriendo el LSD.

Albert Hofmann, nacido en 1906 en Baden (norte), entró en la historia el 16 de abril de 1943 al experimentar él mismo y por casualidad LSD. Ayer, falleció a los 102 años, según indicó el miércoles la alcaldía de su pueblo, Burg, cerca de Basilea (noroeste de Suiza).

Estudiante de química, Hofmann se estaba dedicando a los alcaloides del tizón (hongo pequeño) del centeno para crear un estimulante circulatorio y respiratorio, la Dietilamida de Acido Lisérgico (LSD). Sin darse cuenta dejó caer una gota en su mano.

Empezó entonces a tener sensaciones extrañísimas: angustia, vértigo, visiones sobrenaturales, objetos que se movían en el espacio, sentimiento de felicidad y plenitud.

Tres días después, repitió la experiencia y tuvo las mismas sensaciones.

Para Hofmann, la sustancia sería útil en psiquiatría y en neurología.

Entre 1947 y 1966, el grupo químico suizo Sandoz, para el que Albert Hofmann trabajó muchos años, comenzó a fabricar grageas y ampollas de uso médico.

Pero los abusos dieron mala reputación al LSD, sobre todo en Estados Unidos, donde en los años 60 se convirtió en la droga número uno del movimiento hippie. El LSD terminó siendo prohibido y Sandoz dejó de fabricarlo.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:17
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes