Deportes

BMX: Federico Villegas entre los mejores del mundo

El corredor mendocino aparece en el cuarto puesto del ranking confeccionado por la UCI, en la categoría Junior.

La Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza, informó que  recientemente la U.C.I. (Unión Ciclística Internacional) dio a conocer el Ranking Mundial de las categorías Junior y Elite en donde un mendocino formado en las instalaciones del club del Parque General San Martin, ocupa el 4to lugar en una de las categorías.

Se trata de Federico Villegas, que logró a lo largo del año 2012 sus 348 puntos obtenidos en carreras internacionales tales como Holanda, Bogotá, Birmingham, Phoenix, Creazzo (Italia) y Santiago Chile (Campeón Latinoamericano 2012) ubicándose en el cuarto puesto en el Ranking Mundial de la Categoría Junior Men, algo que para nuestra comunidad y en particular para ACBIM nos llena de orgullo siendo el primer mendocino en alcanzar esta clasificación mundial.

Si bien no pudo estar presente en la carrera de cierre del certamen Nacional el pasado 25 de Noviembre que fue precisamente en el Parque Gral. San Martin de Mendoza por una lesión en su hombro derecho, estaría presente en la próxima competencia también por el Campeonato Argentino a desarrollarse en Mendoza el próximo 23 y 24 de Marzo de este año, batallando ahora si, en la máxima categoría profesional la Categoría Elite Men en la búsqueda del título de campeón, algo que se le ha hecho esquivo a los mendocinos desde que se instauró esta división.

 Desde el 15 de enero, Federico junto al resto de los integrantes de la selección argentina se encuentran alojados en el C.E.N.A.R.D. en Buenos Aires realizando la pretemporada dirigidos por el Entrenador Nacional Flavio Vaccarezza y su asistente, otro mendocino, el Profesor Ignacio Kaul, poniendo todo su potencial en este comienzo de ciclo olímpico que tiene como objetivo en el transcurso de estos próximos tres años clasificar a dos pilotos varones y una mujer para los Juegos Olímpicos Río 2016.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016