Deportes

Tour de San Luis: el brasileño Diniz lidera la general

El ciclista brasileño Alex Diniz se quedó con la victoria en la tercera etapa y ahora lidera la clasificación de la competencia.

El brasileño Alex Diniz se adjudicó la tercera etapa del Tour de San Luis de ciclismo, con lo que se subió a la primera posición de la clasificación general de la prueba, tras los 173,1 kilómetros recorridos hoy entre las localidades La Punta y Mirador del Portero, en territorio puntano.

Diniz, del equipo Funvic Brasilinvest, necesitó un tiempo de cuatro horas, 29 minutos y 36 segundos para llegar a la meta y denominó su victoria de hoy como el "mejor triunfo" de su vida, en declaraciones al Canal 13 de San Luis.

El brasileño, de 27 años, se escapó en el final de la etapa y postergó al italiano Mauro Santambrogio (BMC) y al polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), quienes llegaron a 24 segundos.

En tanto, a 25 segundos terminaron el belga Bart de Clercq (Lotto-Belisol), el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el también belga Jurgen van den Broeck (Lotto).

La primera etapa de montaña fue animada por una fuga del español Eloy Teruel (Movistar), el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma), los argentinos Jorge Giacinti y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R), otro argentino, Claudio Arone (Buenos Aires Provincia), y el mexicano Flavio de Luna (México).

La máxima diferencia fue de siete minutos aunque se redujo a dos minutos al paso por el alto de Nogolí, a 2.084 metros de altura y a 82 kilómetros de la meta.

La carrera se resolvió en el ascenso al Mirador del Portero, en el que Diniz fue el más veloz y se subió a la cima de la prueba.

La cuarta etapa de mañana se correrá en la ciudad de San Luis y será una prueba contrarreloj individual de 19,2 kilómetros.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 11:22
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos