Deportes

La barra de Gimnasia festeja en Facebook

Un perfil de esa red social celebra la suspensión de anoche: "La violencia se va a terminar, pero a vos te vamos a matar". La insólita continuidad de los desmanes de anoche en el Gargantini.

Facebook y las redes sociales en general son una poderosa herramienta, tanto para hacer cosas buenas como para organizar, difundir y celebrar las malas. Los foros, perfiles de Facebook y otras herramientas 2.0 cumplen un papel fundamental en la organización y celebración de los hechos de violencia en el fútbol.

Un perfil de esta red social llamado “Los famosos 33”, que supuestamente representa a una facción de la barra brava de Gimnasia y Esgrima celebra los hechos de violencia ocurridos anoche en el estadio Bautista Gargantini donde se suspendió el festejo de los 100 años de Independiente Rivadavia.

Con consignas violentas y premisas de guerra, los administradores del perfil lanzan frases como "La violencia se va a terminar, pero a vos te vamos a matar". Lo más peligroso de todo esto, es que esta fan page tiene al momento 1.511 “me gusta” y los posteos violentos otros tantos.

Siempre es bueno aclarar, que este tipo de consignas violentas, no representa al hincha real de los clubes, en este caso de Gimnasia, sino a la pequeña porción que vive de la extorsión.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:16
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos