Deportes

Sólo el 20 por ciento de obras listas para Brasil 2014

Cuando faltan poco más de 500 días para el Mundial de fútbol, sólo el 20 por ciento de las obras planeadas para recibir la cita está lista.

Cuando faltan poco más de 500 días para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, sólo el 20 por ciento de las obras planeadas para recibir la cita está lista, admitió hoy el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, en una teleconferencia con representantes de la prensa extranjera.

Según Rebelo, de los proyectos de estadios, aeropuertos, movilidad urbana, telecomunicaciones y energía previstos para el Mundial, el 20 por ciento está listo, y alrededor del 60 por ciento está en curso. El ministro no informó cuándo serán iniciadas las obras restantes, que corresponden al 20 por ciento del total.

No obstante, prometió que el Mundial de Brasil "cumplirá y hasta superará las expectativas": "Brasil se prepara con mucho trabajo para realizar la fiesta más grande del deporte del planeta", afirmó el ministro, quien prometió que el Mundial de Brasil "cumplirá y hasta superará las expectativas".

En tono optimista, Rebelo afirmó que se han disipado todos los temores generados por los retrasos en las obras de los estadios.

Recordó que dos de las seis arenas que recibirán en junio partidos de la Copa Confederaciones -Fortaleza y Belo Horizonte- fueron inauguradas en diciembre pasado, y las otras cuatro (Río de Janeiro, Brasilia, Salvador de Bahía y Recife) serán entregadas en abril, pese a que la gobernación de Río admite que el mítico Maracaná recién estará listo a fines de mayo.

Además, descartó tajantemente la posibilidad de caos en los aeropuertos durante el Mundial: "En 2014 nuestra capacidad será el doble de la demanda proyectada para este período".

El ministro reconoció, por otra parte, que el tránsito caótico en las grandes ciudades brasileñas es uno de los principales retos del país con miras al Mundial.

"El transporte público es problemático en todas las grandes metrópolis, pero Brasil está haciendo todo el esfuerzo para que las ciudades sede del Mundial tengan una situación de transporte más cómoda que la que tenemos hoy", expresó.

Por fin, Rebelo restó importancia a los temores a que se repitan durante la Copa Confederaciones y el Mundial los apagones que castigaron varias regiones de Brasil en los últimos meses.

"Estamos tomando medidas para prevenir cualquier riesgo para el suministro de electricidad en los estadios. Cada uno tendrá un generador propio para el caso de que haya una emergencia, pero no creo que ello ocurra, incluso porque algunos partidos se celebrarán en horas del día", expresó.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:30
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos