Marcha en defensa de los perritos callejeros

Unas 100 personas (la mayoría mujeres y niños) se ocuparon de que el día del animal no pasara desapercibido en Mendoza. Pidieron frente a la Legislatura provincial que no mueran los animales abandonados, sino que se los castre. De esta manera protestaron contra el plan para que las calles de la Capital queden libres de perros.

El día del animal no pasó como si nada en Mendoza. Cuando caía la tarde, unas 100 personas se manifestaron frente a la Legislatura provincial para reclamar que no sean sacrificados los animales callejeros.

"¡No a la eutanasia, sí a la castración!", gritó durante varios minutos el grupo. La manifestación fue una forma de protesta contra el plan del intendente de Capital, Víctor Fayad, quien no quiere que haya perros en la calle y amenaza con el retorno de la temida perrera.

Varias organizaciones de defensa de los animales (entre ellas, Ampara, Moproa y Apas) exhibieron sus carteles de reclamo en la peatonal Sarmiento, hasta que fueron escuchados por algunos legisladores.

Se expresaron muchos niños jóvenes y mujeres, con carteles muy didácticos de lo que hay que hacer con los animales callejeros. Y llevaron consigo varios perritos, para concientizar y tratar de evitar la eutanasia de los animales. 

Opiniones (14)
24 de agosto de 2017 | 02:55
15
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 100% coincidencia. Por fin uno que lo dijo claramente. NIÑOS SI. PLAZAS LIMPIAS SI. RABIA, BACTERIAS, MORDIDAS, ACCIDENTES Y NEGOCIOS DE PET SHOPS Y VETERINARIOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooo Que hace esa mujer con un crucifijo en la mano??? Les va a enseñar catecismo a los pichichos???? CREZCAN DE UNA VEZ!! Vayan a Suiza y vean si encuentran perros sueltos o si hay un solo accidente por tenencia de bestias PittBull, en Inglaterra los prohibieron hace rato.. pero claro para ser como Inglaterra hace falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha educación!!!
    14
  2. La esterilización es el unico metido etico y eficaz para el control de natalidad de perros. Esta comprobado que los accidentes de transito son produdicos en una gran porcentaje por el consumo de alcochol, droga, uso de celular y mal manejo.
    13
  3. Ahora entiendo la posición de la única persona que escribe en contra de los perros. Seguimos sin informarnos o mal informados. De los 30.000 perros de San Martín solo el 10% son callejeros. Los municipios cuentan con veterinarios y el costo de los insumos para cada castración es de $5.- El ahorro deribado de la disminución de enfermedades zoonóticas y demás gastos ocasionados (accidentes, basura, etc.) por los perros callejeros va a ser mayor al gasto. Solo es correcto tu concepto de esterilizaciones y tenecia responsable para solucionar el problema.
    12
  4. ese paralelismo será valido para vos, no son validos ni el objeto, ni el metodo, ni la conclusion ... al otro que pide a los gritos ( y no aporta un argumento) que me informe, hay varios veterinarios en mi familia y conozco el tema, gracias, pero en serio te parece que el estado tenga que gastar una fortuna en campañas masivas de esterilizacion? no seria mejor que los dedique a otras cosas, a mejorar sus servicios, a educación, etc etc. El espacio público es para uso y disfrute de los ciudadanos y no de los perros. Coincido con que la esterilizacion es una herramienta muy buena, pero no es la solucion definitiva. Una combinacion de ambas, esterilización tenencia responsable sería lo correcto, que cada uno se haga responsable de su perro y que el estado tenga contra quien actuar en caso de accidentes, mordeduras, etc., sino es muy facil pedirle a papá Estado todo. Habria que ver si estas de acuerdo con que te aumenten las tasas municipales un 50 o un 60 % para hacer campañas masivas de esterilización. Ayer sale publicado que en San Martín hay 30000 perros callejeros, multiplicado por 25 $ da 750000 $, mas honorarios de profesionales, alimento, etc etc. pero claro, la plata no la ponen las protectoras, la ponen el resto de los ciudadanos, tengan o no perros
    11
  5. Avisen de estas marchas porque yo por ejemplo no estaba informada y apoyo totalmente a los animales!!! Me parece que la solución que da el gobierno de la perrera es una basura!!! no cuewsta mucho pensar en otras soluciones.... Feliz Dia DEl Animal a todos los Gobernantes!!!!!!!!!!!!!!!!
    10
  6. Rafael nadie quiere perros en la calle. Lo que se discute es la forma de solucionar el problema. Se busca darle una solución etica al problema.
    9
  7. .nadie compara niños abusados con perros. No distorsiones lo que te dijeron. Es un paralelismo de situaciones absolutamente vàlido. Como sos un tipo inteligente, (aunque disentimos) sabès que es lo que quiero decir. No siempre tener un perro es decisiòn individual. Cuando se reproducen los callejeros, (de eso se trata la nota), no hay decisiòn de nadie. Solo de los perros!!! Y es el Estado, (municipo y/o Provincia) quien debe ocuparse y financiar la campaña, asì salgo 25, 60 o 9000 $. Es SALUD PUBLICA de lo que se habla.
    8
  8. a vos te parece comparar niños abusados con perros? No seas demagoga. Las señoras de las protectoras siempre utilizan este tipo de argumentos para justificar la sobrepoblacion de perros, pretendiendo que de una decisión individual (tener un perro) el Estado (provincial o municipal) se haga cargo. Porque no dicen que esterilizar un perro sale aproximadamente 25$, saquen la cuenta y veremos si hoy los muncipios, que son quienes se encargan de atender esa problemática lo pueden hacer.
    7
  9. ..1 a 0 para Soledad. La colgò en el àngulo.................. HEIL, RAFA!!!!!!!!
    6
  10. ..que se estaba organizando un banderazo de apoyo a Godoy Cruz en esta instancia definitoria del nacional B?. Yo hubiera ido........ PATERNAL ABRAZO
    5
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.