Deportes

¿Iker Casillas se va al Manchester United?

Ferguson habría considerado la opción del madridista para sustituir a De Gea, que no anda bien. El arquero del Real Madrid, a su vez, tiene problemas con Mourinho.

Los problemas entre Mourinho e Íker Casillas han hecho que los grandes clubes europeos especulen con la posibilidad de incorporar al guardameta del Real Madrid para la próxima temporada. Uno de los posibles destinos del capitán blanco sería el Manchester United que, según el rotativo británico "The Telegraph", estaría buscando sustituto De Gea, cuyo rendimiento en el club inglés no está siendo el deseado.

Ferguson habría encargado buscar recambio al exjugador del Atlético de Madrid, al que a pesar de su juventud, no se le ve con aptitudes para poder acoplarse a la Premier League. El mercado británico no es muy del agrado del técnico para encontrar un portero de garantías, y parece que las mejores alternativas están lejos de la Premier League.

La opción de Íker Casillas sería la mejor para los "diablos rojos", que tendrían un portero con experiencia sobrada y aún joven para mantenerse al frente de la meta durante varios años. Aún así, parece complicado que, a día de hoy, pueda producirse ese traspaso por el compromiso que tiene el portero con el Real Madrid y su interés en continuar como jugador blanco.

No obstante, el roce de Casillas con Mourinho podría acabar con los huesos del portero lejos de Chamartín. Al final de temporada, cuando el técnico desvele su futuro, será el momento de que el guardameta decida si quiere continuar junto al portugués o si decide emprender una aventura por separado.

Más factible sería el fichaje de Víctor Valdés, cuya renuncia a continuar en el Barcelona a partir de 2014 le sitúa desde ya en el mercado europeo. El catalán sería un fichaje seguro y con un buen número de encuentros europeos a su espalda. Un seguro desde el primer día para un equipo acostumbrado a pelear por los títulos.


Los problemas de De Gea


Desde que aterrizó en Manchester, el guardameta ha sufrido la ira de los aficionados por sus continuados errores de bulto.

Al principio, Ferguson confiaba en que fueran problemas de juventud que se solucionarían con el paso del tiempo, pero no ha sido así y, a pesar de la paciencia que suelen tener en Inglaterra con sus apuestas de futuro, el técnico escocés ya ha decidido buscar un relevo para el guardameta español que, como reconocen en el rotativo inglés, «aún mantiene una buena reputación en su país», en referencia a un posible regreso al fútbol español.

Además, se apunta que el hecho de que su novia, la cantante Edurne, viva en España, sería un motivo más para que el portero estuviera forzando su regreso a la Liga BBVA.



Fuente: ABC.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 12:46
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos