Jorge Benegas anticipa el concierto homenaje de hoy

Uno de los músicos más reconocidos de Mendoza cuenta en primera personas cómo se preparó para el show de hoy y qué significa el Flaco para él.

En unas horas estaré cantando en el homenaje al Flaco Spinetta, la vida es así de sorprendente e inesperada. Ya que éste gran artista no sólo ha influido en mi como cantautor, sino que además ha sido el referente para mi desarrollo intelectual y porque no, de mi vida como persona.

Recuerdo que cuando pibe vivía en Buenos Aires y una vecina que “trapeaba” el piso de un canal de TV nos invitó a los chicos del barrio a hacer de público, el pago: una hamburguesa y una gaseosa. Fuimos seis amigos de entre 10 y 13 años. Nos sentaron en el piso del estudio frente a lo que se supone era el escenario, se encendieron unos terribles reflectores y mientras esos “caballos de acero” que eran las cámaras giraban entorno nuestro, apareció un flaco con pinta hippie, se colgó una guitarra y sin decir palabra comenzó a cantar: … "muchacha ojos de papel …"!

Yo tenía doce años y ya había comenzado a escribir canciones; el impacto fue tremendo, no puede dormir por muchas noches. Este ser especial me había tocado el alma y yo ya no sería el mismo.

Más tarde me llevó de la mano de los Poetas Malditos; por él también conocí a Jung, a Foucault  y a tantos otros, disfruté la profundidad del mandala e hice el amor escuchando "Los Libros de la Buena Memoria" hasta gastar el surco del LP; finalmente me inicié en el camino de hombre de conocimiento con Castaneda .

Transité toda una vida escuchando su poesía, su música y su vuelo, y se me ocurre que desde algún rincón del universo, va a estar mirando su homenaje.

Ojalá que ésta versión de "La herida de París"que voy a cantar, acompañado de excelentes músicos, le devuelva en parte algo de todo lo que él me dio.

Que así sea. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial