La comedia de Suar y Oreiro arrancó con buen paso en el Trece

"Solamente vos" debutó el lunes por El Trece mostrándose como una sólida y divertida comedia apoyada en el oficio de Adrián Suar y el carisma de Natalia Oreiro, además de los aportes de un muy buen elenco.

El promocionado arranque de la tira que buscará devolverle a esa señal a los seguidores de la ficción que el año último se mudaron a Telefe por “Graduados”, anotó 21.2 de rating y, de acuerdo a los datos de Ibope, no solamente ganó el lunes con holgura sino que fue determinante para que El Trece se impusiera por una décima a su competidor.

En su primer capítulo, “Solamente vos” mostró a Suar encarnando a Juan Cousteau, un dubitativo e hipocondríaco director de orquesta que está casado, tiene cinco hijos y lleva una vida exageradamente tediosa, hasta que su esposa Ingrid, a cargo de Muriel Santa Ana, decide pedirle un “tiempo para pensar”.

Pero su mundo entra definitivamente en crisis cuando su mujer decide separarse y como consecuencia de toda esta situación, Juan pierde el trabajo.

Félix (Juan Minujín) -un viejo amigo de la infancia y, además, presidente de una discográfica- acude en su rescate y le ofrece un puesto en su empresa y le presta un departamento donde vivir.

Pared por medio de la nueva morada de Juan, vive Aurora (Oreiro), una peluquera que es la amante de Félix y con la que comienza el interés mutuo los juegos de comedia.

El elenco y la historia apuntan a reforzar el espíritu de comedia y, por eso, de arranque nomás se pudo ver Arturo Puig, componiendo al padre de Suar y a un hombre muy exigente con su hijo, pero que decidió salir del closet y asumirse como gay a los 60 años.

A Puig este rol le permite encarar un trabajo diferente a los que acostumbró y construye un gay más cercano al que Michel Serrault interpretó en el filme “La jaula de las locas” que el de la vulgaridad homofóbica que suele verse en la TV local.

Del otro lado, Oreiro debe cargar con una madre miedosa y demandante a cargo de una divertida Ana María Pichio, acompañada por una dupla interesante de colegas como Fabiana García Lago y Laura Cymer

Las escenas de la separación entre Suar y Santa Ana resultaron muy interesantes y allí pudo verse que la protagonista de “Ciega a citas” realizará grandes aportes tanto en los juegos actorales con su esposo como en los duelos con Oreiro.

La primera hora de “Solamente vos” permitió ver otra vez en TV a un notable comediante teatral como Peto Menahem, que compone a un amigo de toda la vida de Juan y es violinista de la orquesta, además de una corta intervención de la siempre graciosa Mariana Bellati.

La sinopsis anuncia aún muchos más guiños de comedia de la mano del animador Sebastián Wainraich (será el psicólogo de Suar) y de Claudia Fontán (como la esposa de Minujin y quien ya trabajó junto a Oreiro en la exitosa “Sos mi vida”).

“Solamente vos” comenzó a emitirse a las 21.30 ya que Suar aspira a que esta comedia blanca se instale en el publico familiar y forme, durante los primeros meses de 2013, un tándem poderoso junto al culebrón “Sos mi hombre” que ahora va a las 22.30.

Con dos nombre propios de peso, un buen guión y un estupendo elenco, todo parece anunciar un éxito, aunque como sus protagonistas dijeron la semana pasada, “es el publico el que dará el veredicto”, en estos tiempos de locura por el rating.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes