Desde el viernes en el pueblo de Lavalle recuerda a San José Artesano

Los festejos continúan hasta el domingo, en el poblado de San José de Lavalle ubicado a 80 kilómetros al norte de la Villa Tulumaya.
Las actividades incluyen misas, procesión con antorchas, así como ferias de comidas y música.

El próximo fin del semana, del 2 al 4 de mayo, se celebrarán en Lavalle los actos centrales en homenaje a San José Artesano, una de las tradicionales fiestas religiosas del ámbito desértico de Lavalle, que tiene como principal escenario una  capilla de adobes de más de cien años.

Esta festividad se lleva a cabo en el distrito San José, ubicado a unos 80 kilómetros al Norte de la villa cabecera del departamento, lugar al que se accede a la altura del kilómetro 3369 de la Ruta Nacional 40, a través del denominado camino Los Huarpes.

Los actos centrales concentrarán sus actividades a partir de este viernes desde las 19.30 con el rezo de la Novena  y la celebración de una misa, y a partir de las 21 con una procesión de antorchas.

Para el sábado mientras tanto se prevé; a las 19,30 la finalización del rezo de la novena, y misa y desde las 22 espectáculo artístico en escenario natural, a cargo de los alumnos de la escuela Pablo Pizzurno.

En tanto, los festejos religiosos que tendrán su instancia central el domingo abrirán a las 10 con misa y bautismos. Las actividades culminaran a la tarde, a partir de las 16 con una misa que seguirá con la tradicional procesión en honor a San José Artesano, cerrando así las actividades litúrgicas de estas celebraciones religiosas.
 
Artesanías, bodegones y los  ritmos folclóricos

Esta fiesta también es oportuna para el reencuentro entre viejos amigos, familiares y vecinos de la zona, que tienen lugar en los clásicos bodegones, habilitados para la venta de comidas. Además, en estos espacios se congregan música, danza folclórica y artesanías, para el disfrute de los visitantes.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes